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Los CEOs que están en Twitter son influyentes y percibidos como más modernos, abiertos y cercanos
· Dos de cada tres usuarios de Internet piensan que es importante que un CEO tenga una cuenta de Twitter y un 57% opina que sus mensajes trascienden la plataforma. · 61% de los usuarios de Twitter han sido positivamente influidos por la declaraciones de un CEO en la plataforma. · 53% de los usuarios se sienten más seguros de comprar a una compañía cuyo CEO está en Twitter
La presencia de CEOs en Twitter es cada vez mayor. Twitter es un altavoz único para el equipo ejecutivo de las grandes empresas, que utilizan la plataforma no solo para comunicarse sino también para escuchar a los clientes y empleados, para acercarse a otros directivos y expertos del sector, o incluso para compartir sus opiniones y mostrar su lado más personal.
La presencia de CEOs en Twitter es cada vez mayor. Twitter es un altavoz único para el equipo ejecutivo de las grandes empresas, que utilizan la plataforma no solo para comunicarse sino también para escuchar a los clientes y empleados, para acercarse a otros directivos y expertos del sector, o incluso para compartir sus opiniones y mostrar su lado más personal.
Directivos del sector banca y seguros como Antonio Huertas de Mapfre, Ana Botín de Banco Santander u Oscar Herencia de MetLife, están en Twitter y son buenos ejemplos de cómo utilizan la plataforma para comunicarse, informarse e interactuar con sus clientes y empleados.
Según la investigación CEOs en Twitter Fuente: Harris Interactive Twitter CEOs Septiembre 2018 — Bases: 1000 usuarios de internet & 670 usuarios de Twitter en España, los directivos que están presentes en la plataforma influyen positivamente en los usuarios, su imagen y la de su compañía mejoran.
Mayor influencia
Cuando un CEO publica en Twitter su mensaje trasciende la plataforma, y es visto a través de diferentes medios por más de la mitad de los internautas en España 2. Un buen ejemplo de esto es el tuit de José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, cuyo vídeo en colaboración con Reed Hastings, CEO de Netflix, lleva ya más de 400.000 reproducciones en Twitter.
Su presencia y actividad en Twitter contribuye a aumentar el nivel de influencia de los altos directivos. En este sentido, dos internautas de cada tres piensa que es importante que un CEO tenga una cuenta en Twitter, mientras que la mitad considera que esta presencia es una oportunidad para la compañía.
Cuando los CEOs publican en Twitter, su imagen y la de la compañía van de la mano, y la influencia positiva de un CEO significa más ventas, más gente animada a aplicar para un puesto y mayor apoyo a la marca. De este modo, el 61% de los usuarios de la plataforma aseguran que han sido influenciados positivamente por la declaraciones de un CEO en Twitter; mientras que el 53% se sienten más seguros a la hora de comprar a una compañía si su CEO está presente en la plataforma.
Mejora de la imagen
Los altos directivos que están en Twitter son vistos como más modernos, abiertos y cercanos, y del estudio se desprenden algunas de las características que los usuarios otorgan a los altos directivos solo por el hecho de estar presentes en la plataforma, tales como saber escuchar, ser fácil de abordar, ser cercano a sus empleados y transparente y estar preocupado por sus clientes.
Entre los usuarios de Twitter, casi uno de cada tres siguen a un CEO en la plataforma y, según demuestra el estudio, tienen un mayor interés por informarse sobre ellos que la media de internet. En concreto, el 34% de usuarios de Twitter están interesados en noticias sobre CEOs, mientras que el 60% piensa que cuanto más escuchan sobre un alto directivo en Twitter, más probable es que tengan una buena opinión de la marca.
¿Qué se espera de los CEOs en Twitter?
Los usuarios esperan que los CEOs participen en Twitter compartiendo el punto de vista de la compañía y que sus mensajes vayan dirigidos a todos, incluidos aquellas personas que no están en Twitter. Hablar con sus clientes y potenciales clientes y difundir la visión y los objetivos de la empresa son aspectos que también esperan ver los usuarios de un directivo en la plataforma.
Los comentarios en tiempo real y el contenido más personal son otros aspectos valorados por los usuarios, así el 70% piensan que la plataforma es relevante para que los CEOs reaccionen a noticias en tiempo real; mientras que el 58% de los usuarios de Twitter esperan que los CEOs den su opinión personal, se posicionen y compartan su punto de vista en Twitter.
En definitiva, el 69% de los usuarios en Twitter piensan que estar en la plataforma es una oportunidad para un CEO y para la imagen de la compañía, y destacan la importancia de los tuits relacionados con los servicios y productos de la empresa, sus valores y las oportunidades de empleo.
Por último, el estudio destaca que es importante que los CEOs sean activos en Twitter, y el 64% de los usuarios de Twitter piensan que los altos cargos que son activos en la plataforma parecen más humanos.
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