MacBook Pro: más rápido que nunca y teclado «anti quejas»

Apple refuerza su portátil profesional con ocho núcleos y cambia los teclados por otros más resistentes

Con su procesador de ocho núcleos, el MacBook Pro de 15 pulgadas se ha modernizado / Foto: Apple
Con su procesador de ocho núcleos, el MacBook Pro de 15 pulgadas se ha modernizado / Foto: Apple

MacBook Pro: más rápido que nunca y teclado «anti quejas»

El portátil Mac más rápido de todos los fabricados hasta la fecha. Con esta promesa sale al mercado el renovado MacBook Pro, que cuenta por primera vez con ocho núcleos y al que Apple ha instalado procesadores Intel Core de octava y novena generación.

Con ellos, el rendimiento del dispositivo es ahora el doble de rápido que el de un MacBook Pro de cuatro núcleos y un 40 % mayor que un MacBook Pro de seis núcleos, según la empresa. Su precio, entre 1.999 euros y 2.799 euros.

El dispositivo presenta además mejoras en los gráficos y el brillo y nitidez de la pantalla Retina, así como unidades SSD “ultrarrápidas”, el chip T2 Security de Apple, la batería con autonomía para todo el día y un nuevo teclado con el que pretende acallar las críticas de numerosos usuarios, que protestaron contra el anterior modelo porque se rompía con facilidad.

De hecho, la compañía californiana ha anunciado, según Efe, que reemplazará todos los modelos anteriores de teclado «butterfly» gratuitamente a aquellos clientes que lo deseen por la nueva versión, en el que las teclas están hechas con un material distinto que, según la empresa, soluciona los problemas.

La principal queja con el modelo anterior era que las teclas se volvían pegajosas al poco tiempo de usarlo y que se rompían con facilidad, con lo que las letras no aparecen en pantalla al pulsarlas o lo hacen por duplicado. La empresa llegó a disculparse públicamente por estos problemas.

Con la nueva versión de los MacBook Pro, Apple pretende consolidarse como el fabricante del portátil más potente del mercado. “El MacBook Pro tiene ahora más potencia que nunca para compilar código, procesar imágenes de alta resolución, renderizar gráficos en 3D, editar varias fuentes de vídeo 4K y mucho más”, explica la empresa.

Junto a los nuevos procesadores, el MacBook Pro incluye “la mejor pantalla nunca vista en un portátil Mac”, capaz de ofrecer imágenes que «parecen cobrar vida ante los ojos del usuario». Incluye además altavoces estéreo envolventes con sonido estéreo de mayor amplitud, Touch ID y controles dinámicos y contextuales con la Touch Bar, además de almacenamiento SSD ultrarrápido, el chip T2 Security de Apple para mayor seguridad y potentes y versátiles puertos Thunderbolt 3 para transferir datos, cargar y conectar hasta dos monitores 5K o cuatro GPU externas.

Todos los Mac nuevos incluyen, por último, macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de Apple, y su función en modo oscuro para facilitar el trabajo.