Actualidad

Novedades en los stickers de Instagram

Añade contadores interactivos y respuestas con música

Instagram sigue presentando novedades / Reuters
Instagram sigue presentando novedades / Reuters

La red social Instagram ha introducido novedades que afectan a los ‘stickers’ en las Stories de contenido efímero y en los directos, entre las que se encuentran la posibilidad de responder con música a una pregunta, así como los nuevos contadores interactivos, informa EP/Portaltic.

Las novedades de Instagram ya se encuentran disponibles para los usuarios de la plataforma desde este martes a través de la última versión de sus aplicaciones para Android e iOS, como ha confirmado la compañía a través de un comunicado.

Mediante sus Stories, Instagram ahora permite responder a un ‘sticker’ de pregunta enviado por un amigo con música procedente de la librería de la aplicación. Las respuestas se publican a través de nuevos ‘stickers’ en las historias.

Esta característica se encuentra disponible solamente en los países en los que puede utilizarse actualmente la biblioteca de música de Instagram, funciona a través de un nuevo botón e incluye nuevos efectos de ondas de sonido para los vídeos y fotografías con los que es posible compartir la música.

La actualización de Instagram añade también la posibilidad de introducir ‘stickers’ de preguntas como respuesta a los vídeos en directo de Instagram Live. Esta función se activa desde las Stories, a través del nuevo botón ‘Q&A’ de preguntas y respuestas.

El nuevo botón ‘Q&A’ aparece cuando alguien que realiza un directo publica un ‘sticker’ de preguntas en su historia. Instagram ha explicado que es posible responder a través de estas pegatinas en más de una ocasión.

Por último, la actualización de Instagram incluye también nuevos contadores interactivos a través de los ‘stickers’ con los que es posible acompañar las Stories. Esta función consta de una cuenta atrás que se destina a acontecimientos señalados. Los usuarios pueden seguirLOS, y al llegar la fecha reciben una notificación.

Instagram permite poner nombre a estos contadores, seleccionar una fecha para su finalización, acompañarlos de imágenes o vídeos y modificar su color. Una vez enviados, los contadores se guardan en la bandejas de ‘stickers’ para reutilizarlos en el futuro. EP