Actualidad

¿Preparado para los móviles con cámaras de 64 megapíxeles?

Samsung da el primer paso y anuncia que en la segunda mitad de 2019 introducirá esta tecnología en sus dispositivos

Las nuevas cámaras de 64 megapíxeles de Samsung serán una realidad en unos meses / Foto: Samsung
Las nuevas cámaras de 64 megapíxeles de Samsung serán una realidad en unos meses / Foto: Samsung

¿Preparado para los móviles con cámaras de 64 megapíxeles?

La siguiente batalla -una de tantas- de los fabricantes de móviles se va a medir en megapíxeles. Y el primer paso lo ha dado Samsung, que ha anunciado sus nuevas cámaras para smartphones ISOCELL Bright GW1, con 64 megapíxeles. Los dispositivos cuentan con un sensor que, según la compañía de Seúl, es el de mayor resolución de cuantos hay en el mercado actualmente.

Según detalla la empresa, que ha presentado también un nuevo modelo de cámara de 48 megapíxeles, el GW2, tras estas nuevas tecnologías está la aspiración de acercarse a la manera en que el ojo humano percibe el entorno que le rodea, una aspiración aún utópica pero ya algo más cercana.

El sensor de 64MP dispone de la tecnología de autofoco por detección de súper fase (Super PD) para que la detección de imágenes sea más rápida, así como un sistema de grabación de vídeos de alta definición a 480 fotogramas por segundo, que permitirá cámara lenta.

También cuenta, según un comunicado de la empresa, con un sistema llamado conversión de ganancia dual (DCG), que permitirá al sensor utilizar de manera más efectiva la luz recibida en entornos más luminosos.

Ambos sensores saldrán al mercado en la segunda mitad de 2019, aunque aún no se ha especificado su precio ni los modelos en los que se incorporará.

«La nueva cámara va a ayudar a cambiar la forma en que grabamos nuestras vidas diariamente», presume el vicepresidente ejecutivo del negocio del sensor de Samsung Electronics, Yongin Park.