Tecnología

Honor View 20, la apuesta asiática con más estilo, firma un acuerdo con Moschino

HONOR View 20 se ha presentado en París. Te contamos todo acerca de este terminal que promete revolucionar la fotografía en móvil.

Publicidad

Honor ha presentado en París el smartphone que está llamado a ser el buque insignia de la marca y marcar el futuro del sector: el Honor View 20. Un terminal que sale a la venta por 549 euros en su versión de 6GB + 128GB, y a 699 euros su versión de 8GB + 256GB.

Se trata del primer móvil con cámara frontal integrada sin marcos del mercado. Una cámara de 25 MP y f/2.0 con desenfoque gracias a la IA. La apuesta por la fotografía de la marca es innegable: la cámara trasera cuenta con el sensor Sony IMX 586 de 48 MP con apertura f/1.8 que superpone los mejores detalles de cada foto para crear la imagen perfecta y está preparada 3D TOF (Time of flight). La cámara 3D recopila información de las formas de los objetos gracias a señales time-of-flight (TOF) que potencian la sensación de profundidad. Además, es capaz de detectar el cuerpo y capturar el movimiento

En cuanto al vídeo, incluye grabación en cámara lenta a 960 fotogramas por segundo, además del ya habitual modo HDR con IA. Nosotros lo hemos probado y lo cierto es que las cámaras fotográficas cumplen de sobra, situando a este móvil de gama media entre los de gama alta. Cumplen de día y cuando hay menos luz, gracias al modo Noche. La captura 3D también está muy lograda. El efecto bookeh está muy logrado incluso en los selfies.

Honor, además, se ha asociado en este caso con National Geographic: “Aprecio la excelente claridad y el zoom telescópico de HONOR View20, que le permiten tomar fotografías excepcionalmente detalladas incluso desde largas distancias. Este smartphone puede capturar algunos de los momentos más vibrantes y preciosos de la vida de un modo novedoso, inspirador y emocionante”, ha dicho Robbie Shone, fotógrafo de la compañía.

Publicidad

Para George Zhao, presidente de HONOR “la línea HONOR View se ha ganado tanto a la crítica como a fans en todo el mundo gracias a su tecnología innovadora y a unas características especialmente competitivas. Los fans de HONOR son increíblemente activos por lo que necesitan un Smartphone con un buen rendimiento. HONOR View20 fue diseñado teniendo en cuenta esas necesidades. Las reviews del CES 2019 ya están aquí, y estamos entusiasmados por ofrecer este teléfono que es un imprescindible para todos los usuarios del mundo!” El terminal ha recibido el galardón “Best of CES 2019” hace escasas semanas.

En cuanto al diseño, es rompedor. Su responsable, David Yuan, jefe de diseñadores del centro de diseño de HONOR y la persona que en los últimos años se ha encargado del diseño de algunos de los terminales más conocidos de las marcas HONOR y Huawei, como son HONOR Magic 2, Honor 8/9/10 o Huawei P20Pro o Huawei Mate 7, ha sido también el responsable del diseño del Honor View 20.

Publicidad

HONOR View20 es el primer smartphone que utiliza tecnología avanzada de nanolitografía para crear una nanotextura invisible en el cuerpo. La cuarta generación del proceso de recubrimiento con nanovacío y textura de aurora invisible crea un gradiente de color en forma de V que provoca un efecto reluciente. La única pega que le ponemos a la innovadora parte trasera son las huellas de dedos, que resultan inevitables. Es tan vanguardista que la marca italiana Moschino ha creado una edición limitada del terminal, así como fundas para móvil con el icónico ‘Osito de Moschino’, además de toda una gama de accesorios. De ahí que el CEO de la marca de moda, Gabriele Maggio, no pudiera faltar a la cita parisina.

Honor View 20 cuenta con el potente chipset Kirin 980 de 7 nanómetros a 2,6 GHz que también utilizan otros terminales de Huawei. Y se nota. Se puede cambiar de aplicación casi sin notarse. La tarjeta gráfica es la Mali G876 de diez núcleos. Nos ha encantado la calidad que ofrece para ver series y películas en streaming.

Admite nanoSD, despidiendo así la microSD. El software es Android 9 Pie y EMUI (el propio de Huawei). La batería es de 4000 mAH con carga SuperCharge, lo que garantiza una correcta autonomía. La pantalla, de 6,4” tiene un ratio de 19.25:9 y resolución de 2.310 x 1080 píxeles.

Como parte de la celebración del lanzamiento de HONOR View20, HONOR ha anunciado un acuerdo con Epic Games para impulsar la experiencia de juego del móvil junto con Fortnite. Como parte de esta colaboración los dueños del HONOR View20 tendrán acceso exclusivo al atuendo HONOR GUARD de Fortnite. Además, ambas marcas han empezado a trabajar en conjunto para seleccionar aquellos dispositivos HONOR óptimos para el Unreal 4 Engine como parte del compromiso HONOR y Epic Games que busca sobrepasar los límites del juego en smartphones y crear una experiencia similar a jugar en una videoconsola para todos los gamers.

En cuanto a conectividad cuenta con 4G, WiFi 5, Bluetooth 5.0.; aptZ y aptXHD y USB-C.

Publicidad

Conexión y geolocalización siempre a punto

La conexión a la red se garantiza gracias a su triple antena Wi-Fi. Estas se encuentran situadas en forma de “V” en la parte trasera del teléfono, así como en ambos laterales. Y es que no es lo mismo Whatsappear que jugar a videojuegos. En el primer caso, el móvil se sostiene en vertical, mientras que en el segundo, en horizontal. De ahí que los ingenieros de HONOR hayan implementado esta triple antena, para garantizar en todo momento la conectividad. Mientras el jugador está disfrutando, el sistema monitoriza la red Wi-Fi y optimiza la conexión mediante el intercambio de antena.

En cuanto a la refrigeración, el terminal utiliza la tecnología NINE de refrigeración líquida con AI smart cooling, además contar con disipadores del calor hechos con grafito. La marca ha comparado el View 20 con otros 8 terminales de sus rivales en diferentes escenarios: ver vídeos, escuchar música, hacer fotos, gaming y videochat. Aseguran que han ganado en todos ellos.

Con el GPS de frecuencia dual la marca promete marcar la diferencia en grandes ciudades. Su GPS es capaz de conectar con los sistemas GLONASS (L1+L5) , Beidou y GALILEO (E1 + E5a), recibiendo señal por dos frecuencias diferentes. Así será imposible perderse.

Colores, variantes y precios.

El terminal se presenta en dos variantes: con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria expansible, o bien con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM y llega en cuatro variantes: midnight black, sapphire blue, MOSCHINO co-designed (phantom blue y phantom red).

En España, HONOR View20 estará disponible desde el 22 de enero a un precio de 549 euros en su versión de 6GB + 128GB, y a 699 euros su versión de 8GB + 256GB. Asimismo, comprando el terminal en las tiendas online, llegará con el HONOR Watch Magic de regalo, cuyo precio original es de 179,9 euros.

No todo son móviles

HONOR ha presentado, aprovechando la cita en la capital francesa, el nuevo HONOR Watch Magic, un Smartwatch que está diseñado para todos los estilos de vida.

Con un crecimiento interanual del 170% en los mercados extranjeros en 2018, HONOR ha logrado importantes avances hacia su objetivo de estar entre el Top5 de marcas de smartphones a nivel mundial.