• 1

Todas las novedades del iOS 11.3 de Apple

La versión beta del sistema operativo móvil incluye nuevos Animoji para iPhone y un historial médico en la aplicación Salud

  • ARKit 1.5 puede convertir carteles, señales y obras de arte en experiencias interactivas de realidad aumentada
    ARKit 1.5 puede convertir carteles, señales y obras de arte en experiencias interactivas de realidad aumentada
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de enero de 2018. 07:43h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 25/1/2018

Apple ha lanzado, aún en fase beta, una nueva versión de su sistema operativo móvil, el iOS 11.3, que incluye entre sus novedades una mejorada realidad aumentada, nuevos animoji para iPhone X y una aplicación de salud que permite gestionar el historial médico.

Las novedades estarán disponibles para el público esta primavera, según ha anunciado la compañía, aunque no se ha concretado una fecha fija.

1) Realidad aumentada

El nuevo sistema operativo perfecciona el ARKit de iOS 11, que puso la realidad aumentada al alcance de los usuarios del iPhone y el iPad. Ahora, además de mostrar sus habilidades con superficies horizontales, como es el caso de mesas o sillas, ARKit puede ahora reconocer y colocar los objetos virtuales en superficies verticales como paredes y puertas, además de mapear superficies de formas irregulares como mesas circulares.

Al utilizar “técnicas avanzadas de visión por ordenador” para encontrar y reconocer la posición de imágenes en dos dimensiones como señales, carteles y obras de arte, ARKit puede integrar estas imágenes del mundo real en experiencias de realidad aumentada, por ejemplo, llenando un museo de exposiciones interactivas o dando vida al cartel de una película.

Según Apple, la visión del mundo real a través de la cámara ahora tiene una resolución un 50% mayor y es compatible con el enfoque automático “para disfrutar de una perspectiva aún más nítida”, detalla la empresa en un comunicado.

2) Nuevos animoji

iOS 11.3 incorpora a la plantilla de animojis un dragón, un oso, una calavera y un león, hasta llegar a 16 personajes distintos. El chip A11 Bionic y la cámara TrueDepth del iPhone X permiten capturar, analizar y animar más de 50 gestos faciales distintos para que los usuarios puedan enviar mensajes Animoji como uno de los 16 personajes.

3) Chat para clientes

Otra novedad es Chat para Clientes, con la que los usuarios podrán contactar directamente con las empresas desde la app Mensajes, por ejemplo con el representante de un servicio, programar una cita o realizar compras usando Apple Pay directamente desde la app Mensajes.

Según aclara Apple, Chat para Clientes no comparte la información de contacto del usuario con las empresas y permite que este pueda detener la conversación en cualquier momento. Se estrenará en versión beta, y llegará al público cuando iOS 11.3 esté disponible en primavera con empresas seleccionadas como Discover, Hilton, Lowe's y Wells Fargo.

4) Batería y rendimiento

Por otra parte, iOS 11.3 incorpora nuevas prestaciones para indicar el estado de la batería y sugerir una reparación en caso necesario, disponibles para el iPhone 6 y modelos posteriores .Estas funcionalidades permiten desactivar la función que ralentizaba el rendimiento con el desgaste de la batería.

5) Registros de Salud en la app Salud

Junto a esto, una nueva prestación llamada Registros de Salud reúne a los hospitales, las clínicas y la app Salud actual para facilitar que los clientes puedan consultar cuando quieran los datos médicos disponibles de varios proveedores. “Los pacientes pertenecientes a las instituciones médicas participantes dispondrán de la información de los distintos centros organizada en una sola vista y recibirán notificaciones periódicas para informarles de resultados de pruebas, medicamentos, condiciones y más. Los datos de Registros de Salud están encriptados y protegidos con un código de acceso”, detalla la compañía de Tim Cook.

6) Otras novedades

La novedades se completan con otras incorporaciones, como Apple Music, que ofrecerá también vídeos musicales, Apple News, que dará también más relevancia a las noticias en formato vídeo, o una Compatibilidad para que la Ubicación Móvil Avanzada para emergencias (AML), que envíará automáticamente la ubicación actual de un usuario cuando llame a los servicios de emergencia en países donde esta opción esté disponible.

Últimas noticias