Ciencia y Tecnología

V-Multi Tracker: el localizador para personas de Vodafone

Un pequeño dispositivo que funciona por GPS para saber dónde se encuentran personas mayores que necesitan atención y objetos valiosos como una mochila o bicicleta.

Un pequeño dispositivo de apenas 4 centímetros con conexión GPS y Wi-Fi lanza una alerta cuando la persona, animal u objeto se alejan del área de seguridad.
Un pequeño dispositivo de apenas 4 centímetros con conexión GPS y Wi-Fi lanza una alerta cuando la persona, animal u objeto se alejan del área de seguridad.larazon

Este dispositivo de 3,9 centímetros y 20 gramos de peso es de gran ayuda para controlar a personas mayores que precisan atención, niños y otros objetos valiosos.

Un pequeño dispositivo de menos de 4 centímetros de ancho y 20 gramos de peso puede ser de gran utilidad a la hora de localizar personas o cualquier objeto valioso que deseemos tener siempre controlado. Se trata del V-Multi Tracker de Vodafone, un localizador GPS inteligente que sabe en todo momento dónde están las personas que necesitan una atención especial o determinadas pertenencias.

No se trata de un dispositivo completamente novedoso, pues en el mercado ya existen desde hace tiempo. La novedad del producto de Vodafone es que incorpora una tarjeta V-Sim y triple sistema de localización.

El sistema de localización funciona mediante tres tipos de tecnología –GPS, Wi-Fi y red móvil- para conocer la ubicación en tiempo real de la persona o los objetos que llevan el dispositivo V-Multi Tracker. Para hacer el seguimiento es necesario descargar en el teléfono móvil del usuario la aplicación TrackSafe y la app V by Vodafone para gestionar la suscripción y activar el dispositivo, que lleva una tarjeta V-Sim integrada.

Si la persona que lleva el dispositivo pulsa el botón SOS, inmediatamente se envía una alerta al teléfono móvil del usuario, lo mismo que si el sujeto u objeto salen del área de seguridad establecida. Es válido tanto para tener localizadas a personas mayores o niños como para objetos personales como el maletín del ordenador portátil, una mochila con equipo fotográfico, mascotas o bicicletas. Es resistente al agua al contar con protección IP67 (se puede sumergir durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro) y la batería tiene una duración de 3 días, recargándose mediante un cable USB.

Este dispositivo ya está a la venta en tiendas Vodafone y en la eShop de productos V by Vodafone desde hoy a un precio de 39,90 euros, aunque hay una promoción de lanzamiento por la que se puede adquirir a 19,90 euros, siempre con una suscripción mensual de 2 euros y lo pueden utilizar usuarios de cualquier operador.

Al pulsar el botón SOS del dispositivo salta una alerta en el teléfono y también cuando se aleja del área establecida.