Actualidad

Anunciados los estudios de desarrollo que estarán en PlayStation Talents Games Camp 2019

15 organizaciones en total han sido seleccionadas para el programa.

Promo del Playstation Talents Camp
Promo del Playstation Talents Camp

15 organizaciones en total han sido seleccionadas para el programa.

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado los equipos seleccionados para entrar a trabajar en las seis sedes que PlayStation Talents Games Camp tiene repartidas en España. Se trata de espacios donde los estudios de desarrollo de videojuegos independientes podrán trabajar en sus proyectos durante el próximo año y publicar sus títulos en PlayStation 4 con el apoyo y asesoramiento de SIE España.

Este año han sido 15 los estudios seleccionados para entrar a trabajar a partir de febrero en los espacios creados por PlayStation España en: Madrid, Valencia, Bilbao, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y por primera vez, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que será quien acoja a los ganadores de la V edición de los Premios PlayStation, el estudio Open House Games con su juego A Tale of Paper.

Los proyectos elegidos para 2019 son:

Twogether: Project Indigos (Flaming Llama Games): Es un videojuego de aventura y puzles protagonizado por Rafi y Sam, dos niños que se encuentran en Hexacells, una empresa malvada cuyo fin es enriquecerse a través de un líquido llamado Glial que los niños tienen en el cerebro. El jugador deberá ayudar a Rafi y Sam al mismo tiempo y superar los obstáculos y enemigos que se encuentren durante el camino a la libertad.

Windflok (Fractal Fall): Es un shooter en tercera persona con mecánica de vuelo ambientado en un mundo alternativo de islas flotantes dividido por sectores entre los que el jugador se podrá desplazar libremente. En ese mundo en guerra, el jugador encarna a Esen, una soldado que lucha en uno de los bandos y que con sus acciones podrá decidir el curso de la guerra.

The Crown of Wu (Trazos): Es un juego de aventuras, exploración y puzles en tercera persona protagonizado por Sun Wukong, un semi dios mitad mono, mitad humano, que necesita redimir algunas faltas cometidas en el pasado recuperando su corona y restablecer el orden.

Dawn of Fear (Brok3nSite): Survival horror que apuesta por una aventura en tercera persona con cámara fija que relata la historia de Alex, un joven que perdió a su padre y a su hermanastro en un accidente de coche mientras viajaba con ellos.

Skapp (Bound Games): Este juego de la serie PlayLink se basa en la idea de convertir los dispositivos móviles en un "fingerboard", simulando los movimientos con los dedos en nuestro teléfono móvil y haciendo los mismos trucos que haríamos en un monopatín de verdad.

Holfraine (FLUXART): Videojuego de acción multijugador competitivo y cooperativo Hero Shooter en tercera persona. El objetivo es eliminar al equipo contrario a través de partidos llenos de elementos dinámicos de manera que se genera un modo de juego innovador que mezcla características de otros ya existentes como: control de la zona, deathmatch, capturar la bandera y defender la carga útil.

Suicide Corps (Jokoga Interactive): Suicide Corps recrea el escuadrón de ancianos japoneses que se organizó para entrar en la central nuclear de Fukushima y cerrar las fisuras tras el devastador tsunami mezclando géneros clásicos de los arcades de los 90.

Syzygy (Pentagonal Studio): Juego de aventura lleno de puzles y plataformas, donde los protagonistas deberán trabajar en equipo para superar todas las trampas y acabar con los enemigos.

Málaga – La Fábrica del videojuego by EVAD

Delirium (Blackgate Studio): Aventura gráfica de estilo clásico con toques de humor y referencias a la cultura popular y freak. El jugador deberá descubrir los misterios que esconde la ciudad en la que está encerrado mediante la exploración, conversaciones con distintos personajes, la resolución de puzles y minijuegos.

Ion Drive (Moonwhale Studio): Se trata de un título de carreras de naves arcade, donde los participantes competirán por ser el más rápido y llegar primero a la meta, alcanzando velocidades vertiginosas, luchando por sobrevivir y derribar a los contrincantes que se pongan en su camino.

Live or Die (Loft Games): Loft Games plantea un juego de supervivencia en un mundo desolado donde solo queda el instinto primario de toda raza animal: vivir o morir. En él, el jugador podrá elegir entre tres mundos: prehistórico, fantástico y extraño. Se podrá seleccionar en que mundo jugar, cada uno con sus particularidades, armas, reglas y personajes.

Jade Ascension (Papas con Mojo Games): Se trata de una aventura arcade donde los personajes deben superar distintas salas. Para ello, los jugadores deben coordinarse y acabar con los enemigos que aparecen aleatoriamente utilizando habilidades básicas y específicas de cada uno.

A tale of Paper (Open House Games): El juego ganador de la V Edición de los Premios PlayStation es una emotiva aventura en la que el jugador controlará a Paperboy, un pequeño muñeco origami que ha cobrado vida misteriosamente y cuya misión será cumplir el sueño de su creador. Una historia llena de puzles, desafíos y peligros.

Insomnis (Path Games): Juego de terror atmosférico en primera persona que arranca en la séptima planta del Hotel Overpeaks. Suicidios, asesinatos y muertes violentas son el caldo de cultivo para que Insomnis esté presente en este lugar. El jugador deberá alojarse en este hotel durante el tiempo que dura una noche. A medida que tome decisiones, Insomnis actuará para desvelarle sus peores pesadillas.

Wukong (A Tale of Games): Un juego de aventuras y exploración en el que el jugador encarnará a Sun Wukong, el legendario Rey Mono. Castigado por sus fechorías en el Reino de los Cielos, a Sun se le encomienda la tarea de ayudar a retribuir los perdidos manuscritos de Buda en su viaje hacia las tierras del oeste.