Actualidad

Videojuegos

El nuevo vídeo de Control muestra el uso de la tecnología Ray Tracing en el juego

El juego aterrizará este verano

Imagen promocional de Control, de Remedy
Imagen promocional de Control, de Remedylarazon

La tecnología de Control, mostrada a través del Ray Tracing

Remedy Entertainment ha aprovechado la Game Developers Conference 2019 para revelar un nuevo tráiler de Control, el próximo proyecto del estudio finlandés. La desarrolladora tras Alan Wake y Max Payne muestra en el nuevo vídeo el uso de la tecnología Ray Tracing, que puede marcar destacadas diferencias en el aspecto gráfico del nuevo juego.

El tráiler se ha confeccionado para mostrar a desarrolladores y prensa el rendimiento de la tecnología creada por Nvidia para sus tarjetas de vídeo GeForce RTX. Con ella, los escenarios y otros aspectos visuales del juego ganan en realismo, creando una mayor sensación de inmersión en el título. No obstante, aunque parece situarse en un buen puesto de partida para consolidarse como el futuro gráfico en el desarrollo de videojuegos, la tecnología Ray Tracing en tiempo real tan solo está siendo empleada en un número reducido de juegos, como Shadow of the Tomb Raider y Metro Exodus.

Control es una aventura de acción sobrenatural en tercera persona con un prometedor reparto de personajes, en el cual, debemos guiar los designios de una joven llamada Jesse Faden (interpretada por la actriz Courtney Hope). La trama anticipa un pasado turbulento para Jesse, algo que finalmente la ha llevado a Nueva York, a un enorme rascacielos conocido como la Casa más antigua. ‘Control’ se lanzará en verano de 2019 para PS4, Xbox One y PC.