Mario Kart Tour se estrena en móviles con problemas de conexión

El nuevo título de Nintendo para pequeñas pantallas que pretende imitar el éxito de Super Mario Run o Pokémon Go no comienza como deseara la compañía por la saturación de los servidores

Imagen promocional de Mario Kart Tour
Imagen promocional de Mario Kart Tour

El nuevo título de Nintendo para pequeñas pantallas que pretende imitar el éxito de Super Mario Run o Pokémon Go no comienza como deseara la compañía por la saturación de los servidores

Que Nintendo es una compañía que apuesta fuerte por el mercado móvil no es ninguna novedad; hace ya casi tres años, en diciembre de 2016, la empresa nipona estrenó la versión del fontanero más famoso del mundo en pequeña pantalla, Super Mario Run, dejando un beneficio neto de 60 millones de dólares en apenas dos años; y un poquito antes, en julio, también lanzaron Pokémon Go, la versión de las criaturas más icónicas de los videojuegos, en pantalla móvil. Ahora, la empresa ha querido sumar un nuevo título a su catálogo y seguir apostando por un mercado en expansión, esta vez, con los karts más reconocibles de la industria: con Mario Kart.

El título ya se encuentra disponible para su descarga en iOS y Android. El título es gratuito, como suele acostumbrar Nintendo en este modelo de negocio (el denominado y comúnmente conocido como free to play), pero contiene compras internas que ascienden a los 75 euros. Así funciona este tipo de servicios: se descarga a coste cero pero luego, para progresar más rápido, existe la posibilidad de atajar mediante el pago de euros reales.

El lanzamiento, sin embargo, no ha gozado del recibimiento que la empresa hubiese deseado no por sus bajas descargas, sino por el rendimiento inicial de los servidores. Los usuarios, al tratar de disfrutar del título, se han encontrado con una pantalla que les impedía el acceso por encontrarse saturados. Se espera que con el paso de la mañana se vaya solventando la incidencia.

En Mario Kart Tour están todos los personajes más reconocibles del mundo del fontanero. Así, por ejemplo, no han podido faltar el propio Mario; su versión en bebé; Bowser, el enemico más reconocible de la saga; Peach, la princesa por la que aspira el bigotudo; Luigi, el hermano de Mario; Toad, la famosa seta que siempre ayuda al protagonista cuando más lo necesita; y personajes de otro universo como Donkey Kong o Diddy Kong, así como otras caras no tan habituales como Wario o Waluigi.