Quake II rejuvenece radicalmente gracias a la tecnología de trazado de rayos

Una remasterización está planeada para el próximo 6 de junio

Imagen de Quake II con tecnología mejorada
Imagen de Quake II con tecnología mejorada

Una remasterización está planeada para el próximo 6 de junio

Si te encuentras entre los enamorados de Quake II no deberías perderte la siguiente noticia, porque el juego regresa con una versión que ha recibido la tecnología de trazado de rayos en tiempo real de Nvidia (RTX). Pero aún hay más, puesto que será gratuito y no tendrás que esperar mucho tiempo para disfrutarlo.

La multinacional con sede en california ha revelado Quake II RTX, una remasterización del clásico para PC de 1997 que estará disponible para descarga desde el próximo 6 de junio para equipos con Windows y Linux. Para disfrutar de esta flamante entrega, lógicamente debes contar con un ordenador con GPU GeForce RTX o un hardware similar. Tan solo con esto, se podrá jugar de manera gratuita los primeros niveles. Sin embargo, sí además tienes en propiedad cualquier copia de Quake II podrás jugar toda la campaña y el multijugador en línea.

Entre otras mejoras, Quake II RTX incluye opciones para determinar la hora del día en el juego, algo que incidirá directamente en el tipo e intensidad de iluminación en cada estancia para demostrar la potencia de su tecnología ray-tracing. Asimismo, Nvidia colocará el código fuente para que la comunidad de mods den rienda suelta a sus habilidades para crear y ofrecer nuevo contenido a la edición RTX. Y ahora, por último, te aclaramos el equipo necesario para ejecutar la remasterización sin sobresaltos. Estos son los requisitos mínimos:

Sistema Operativo: Windows 7 64-bit o Ubuntu 16.04 LTS 64-bit

Procesador: Intel Core i3-3220 o AMD similar

RAM: 8GB

GPU: Nvidia GeForce RTX 2060 o superior

Disco Duro: 2GB