Actualidad

Yamaha MCR-B270F: sonido Hi-Fi compacto

Actualizado para estar a la última en conectividad, este equipo estéreo tiene amplificador digital con sonido en Alta Resolución, Bluetooth y sintonizador DAB.

A pesar de sus compactas dimensiones, ofrece un sonido en Alta Fidelidad desde fuentes diversas.
A pesar de sus compactas dimensiones, ofrece un sonido en Alta Fidelidad desde fuentes diversas.

Elegante y de tamaño reducido, este equipo estéreo en acabado negro PianoCraf ofrece auténticas prestaciones en Alta Resolución, tiene Bluetooth y hasta radio digital DAB.

Los equipos de sonido estéreo en Alta Fidelidad vuelven a tomar protagonismo tras unos años contra las cuerdas por el imparable avance de los sistemas de cine en casa y los altavoces inalámbricos. El fabricante japonés Yamaha presenta un nuevo equipo de su prestigiosa gama PianoCraft que destaca por ofrecer un sonido en Alta Resolución con numerosos sistemas de conectividad para poder escuchar la música almacenada en diferentes dispositivos portátiles de una forma cómoda y con gran calidad.

El nuevo sistema de sonido compacto Hi-Fi MCR-B270D tiene un precio de venta recomendado de 329 euros, y concentra en un tamaño bastante reducido un estilo sobrio y elegante en acabado negro PianoCraft que le aporta un toque sofisticado. El panel frontal está fabricado en aluminio de alta calidad, y en su interior está equipado con un convertidor DAC Burr Brown y un amplificador digital eficiente que proporciona baja distorsión y genera un sonido de gran pureza.

Entre las tecnologías más destacadas de este equipo destacan el sistema VCCS (Vibration Control Cabinet Estructura) desarrollado por Yamaha, que aísla las vibraciones de manera eficiente en los componentes mediante la estratégica colocación de piezas de material compuesto, al tiempo que todos los apoyos absorben las ondas de choque, mejorando la calidad del sonido.

El sintonizador de radio con DAB permite escuchar emisoras con calidad digital, puede reproducir archivos con formato FLAC y WAV de 192 kHz/24 bits a través de USB y se puede comunicar de forma inalámbrica con otros dispositivos a través de Bluetooth para canciones almacenadas en dispositivos portátiles o listas de música en streaming de las principales plataformas online. También se pueden conectar unos auriculares a través el conector de 6,3 milímetros, tiene una entrada de audio analógica de 3,5 mm, una de audio digital óptica y una salida para conectar un subwoofer.

La potencia total de salida del equipo es de 20 + 20 W a 6 ohmios, la distorsión armónica del 0,05%, pesa 2,7 kilos y las dimensiones son bastante compactas (180x118x322 mm). Los altavoces tienen un woofer de 11 centímetros, tweeter de cúpula de 2,5 cm, una potencia nominal de entrada de 30 W, respuesta de frecuencia de 60Hz-30 kHz a 6 ohmios, pesan 2,2 kilos cada uno y miden 123x192x298 mm.