Televisión

Atresmedia, récord histórico de audiencia digital

El Grupo alcanzó en el mes de octubre su mejor puesto en el ranking de “sites” más visitados al escalar hasta el número 5, además de obtener un gran resultado con 25,9 millones de visitantes únicos

El grupo Atresmedia sigue configurándose como una de las referencias audiovisuales en España según los datos recogidos por Comscore. Las cifras revelan su rotunda hegemonía –en este caso, dentro del área digital– frente a su competidor más directo, Mediaset, sumando un total de 25,9 millones de visitantes únicos en su página web durante el pasado mes de octubre –un 23% más que en el mismo mes del año pasado–. En esta misma línea, el Grupo se ha convertido en uno de los «sites» más visitados de nuestro país, escalando un puesto respecto a 2018 y ocupando la quinta posición en el Top 10 de «sites» más frecuentados, hecho histórico que le consolida en este prestigioso listado y que le aleja de un rival que cae hasta el puesto 17. En concreto, la web de Antena 3 crece un 11% respecto a septiembre y se coloca con un 51% más que en octubre de 2018, lo que hace de Antena3.com la página de televisión más visitada.

Publicidad

Asimismo, ha conseguido de nuevo su récord histórico con 11,8 millones de visitantes únicos adquiriendo una ventaja del 25% respecto a Mediaset. Por delante de Telecinco, LaSexta.com ha conseguido alzarse con los 10 millones de visitantes únicos, alcanzando de nuevo su máxima histórica y arrebatándole –por tercera vez este año– el segundo puesto al principal canal de su competidor. Además, la diferencia entre ambos ha aumentado sin precedentes: un 128% más para la web de LaSexta. La plataforma «online» de Atresmedia tampoco se queda atrás, su tendencia ascendente no varía y consigue crecer hasta los 2’6 millones de visitantes durante el mes de octubre (un 11% más que el mes anterior) gracias, sobre todo, a estrenos como «Cuatro bodas y un funeral» (contenido Premium Original) y preestrenos días antes de su emisión en televisión, entre ellos «La Voz Kids» o «Salvados». Onda Cero, por su parte, se hace con su segundo mejor resultado en la historia al subir a los 1,9 millones de visitantes únicos (un 71% más frente al año anterior y un 6% más respecto a septiembre). La radio generalista del grupo es, además, la que mayor retención del usuario experimenta respecto a su competencia, gracias a programas como «Más de Uno», de Carlos Alsina, o «Julia en la Onda», de Julia Otero. Por su parte, Europa FM registra hasta 800.000 visitantes únicos gracias a su contenido: «Lévantate y Cárdenas» o «Yu, no te pierdas nada», entre otros.