Ocio

Atresmedia TV afianza en 2019 su liderazgo

Antena 3 Noticias completa dos años de liderazgo absoluto con su mejor resultado en 10 años, incluso en Internet

Atresmedia TV finaliza 2019 con una audiencia del 26,2% de cuota de pantalla, y sube al 26,3% en Prime Time. Asciende hasta el 27,8% en Target Comercial. En la Sobremesa, es el grupo líder absoluto con un crecimiento respecto a 2018, hasta el 28,2%, liderazgo que aumenta al 29,6% de lunes a viernes. A diario, Atresmedia TV es el grupo líder absoluto del Target Comercial en Prime Time con un 29,7%, y se consolida así como el más demandado por los anunciantes y en la franja de máxima audiencia. A través de sus numerosos canales, Atresmedia TV consigue abarcar un amplio espectro de audiencia. Desde la información de actualidad, hasta el entretenimiento, pasando por una cobertura impecable sobre los acontecimientos más trascendentes, el Grupo ha conseguido batir numerosos récords a lo largo de todo el año. Antena 3 cierra el año con un 11,7% de cuota, asegurando su liderazgo en Sobremesa y configurándose como la cadena más vista por la audiencia masculina. Por su parte, laSexta, no deja de crecer.

Por segundo año, logra el 7% de cuota y supera a su competidor (5,3%) por séptimo año consecutivo, logrando la mayor distancia de la historia. En un año convulso y marcado por dos elecciones generales, Antena 3 y laSexta, consiguieron una media de 9.477.000 espectadores, alcanzando un 48,7% de cuota de durante la emisión de «El Debate decisivo». Además de proclamarse líderes por su carácter informativo («Antena 3 Noticias, «laSexta Noticias» «Al Rojo vivo»...), también han logrado máximas en cuanto a entretenimiento. Antena 3 ha conseguido los «talent shows» más vistos del año («Tu cara me suena» (19’7%), «La Voz» (18’7%)...).

«Zapeando» de laSexta (6’2%), «Liarla Pardo»(7,2%) o «Equipo de Investigación», por su parte, mantienen su liderazgo año tras año. La cadena por excelencia de los más jóvenes, Neox; y la preferida por la audiencia femenina, Nova, mantienen su liderazgo gracias a su contenido «Big Bang» o «Sila», respectivamente. Asimismo, «El Chiringuito de Jugones» de Mega, se mantiene firme en Late Night rondando los 215.000 espectadores. Y además, antena3.com ha obtenido dos veces en 2019 su mejor dato histórico en visitantes únicos.