Televisión

Alaska critica la primera medida de Irene Montero como ministra de Igualdad

"Me parece discriminatorio si es solo por esa causa. Tendría que haber personas, en altos y bajos cargos, de acuerdo con sus capacidades”, respondió tajante la cantante

Presentación de "La última tourné"
La actriz y cantante Alaska / EFEJ.J. GuillénEFE

La cantante María Olvido Gara Jova, más conocida como Alaska, visitó ayer el plató de El Hormiguero, el programa presentado por Pablo Motos. Una de las preguntas que le hizo el presentador fue acerca de la primera medida de la recién nombrada Ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre no incluir hombres en altos cargos de su ministerio.

"Me parece discriminatorio si es solo por esa causa. Tendría que haber personas, en altos y bajos cargos, de acuerdo con sus capacidades”, respondió tajante la hispanomexicana, que se mostró crítica en todo momento con esta medida. “Nunca he visto bien los porcentajes ni las imposiciones. Creo que no tiene que ser así. Lo que tiene que ser es que que, trabajando todos juntos, esa igualdad de la que hablamos llegue de forma natural, no por imposición”, expresó la cantante de Fangoria.

Alaska concluyó que dejar fuera "a un señor, que a lo mejor es válido, solo porque el puesto lo tiene que ocupar una mujer, me parece tan mal como lo anterior”. Tras su intervención, la cantante recibió un sonoro aplauso por parte del público.

En las redes, Alaska también recibió los elogios de numerosos usuarios, entre ellos varios políticos como Toni Cantó o la diputada de Ciudadanos por Barcelona Sonia Serra.