Muere Kellye Nakahara, la célebre enfermera de “Mash”

Falleció el pasado domingo a los 72 años en California, víctima de un cáncer

Kellye Nakahara en "Mash"
Kellye Nakahara en "Mash"

La actriz estadounidense Kellye Nakahara, famosa por su interpretación en la serie “Mash” de la enfermera Kellye, murió a los 72 años en California (EE UU) el pasado domingo, según informa el portal “TMZ”. La artista, tal y como ha confirmado posteriormente su familia, ha fallecido víctima de un cáncer y “tras una corta batalla” contra dicha enfermedad.

Nakahara ha trabajado para producciones como “Clue”, serie de Jonathan Lynn, o “Black Day Blue Night”, película dirigida por J. S. Cardone. Sin embargo, fue su papel como enfermera en “Mash” el que le facilitó el papel a la fama. Interpretó dicho papel durante 165 capítulos de una comedia que se emitió en CBS entre 1972 y 1983.

Inspirada en la cinta homónima de Robert Alman, “Mash” narraba la vida diaria de un grupo de médicos militares en la Guerra de Corea. Con el humor y el drama como hilos conductores, la ficción abordaba situaciones que podrían ocurrir durante la guerra de una manera llamativa y peculiar. Duró 11 temporadas con 251 episodios en total, el último de los cuales fue uno de los más vistos en la historia de la televisión estadounidense.

Nakahara “era una verdadera artista que hizo de su vida una obra de arte para hacer feliz al prójimo, todo el mundo quería estar cerca de ella”, ha declarado Nalani Coleman, hermana de la fallecida, a la CNN.