HBO

«Veneno», único título español de Fresh TV Fiction

El listado se dio a concoer en MIPCOM online, la plataforma virtual que sustituye al mercado físico de Cannes en tiempos de coronavirus

Serie 'Veneno'.
Serie 'Veneno'.AtresPlayerLa Razón

«Veneno», la serie de Los Javis, ha sido el único título español que ha entrado en el listado de Fresh TV Fiction que se ha dado a conocer en MIPCOM Online+, la plataforma virtual que sustituye al mercado físico de Cannes, debido a la pandemia del coronavirus. La serie de Los Javis sobre Cristina Ortiz, icono español del colectivo LGTB, está distribuida por Atresmedia International y HBO Max será la encargada de ofrecer la ficción en Estados Unidos y Latinoamérica.

Los thrillers basados en hechos reales destacan en la selección publicada. The WIT ha elegido diecisiete series recién estrenadas o algunas todavía inéditas. En las tramas destacan sin lugar a dudas aquellos asesinatos que causaron una conmoción general en el país entero o esas investigaciones que pone a los policías al límite (y al espectador).

Casi todas las series por las que se ha decantado The WIT son producciones europeas. La única ficción procedente de Estados Unidos está liderada por Kate del Castillo y grabada en español: «Armas de mujer».

«Who Died?», de Israel, distribuida por yes Studios y para estrenar en 2021 entra en el listado acompañada por «Des», de Reino Unido, «The Hunt for a Killer», de Suecia; la francesa «Something to Hide»; «For Life», de Noruega; «The Investigation» (producida por Suecia y Dinamarca), las turcas «The Red Room», «The Agency» y «Interrupted»; la brasileña «End»; las italianas «Me, A Juror at the Maxi Trial» y «Petra»; y las rusas «A Good Man», «Ikotka» y «Sherlock: The Russian Chronicles».