Atresmedia, liderar en internet con calidad

ATRESplayer supera a su rival por tercer mes consecutivo

Ana Milán posa para la imagen promocional de la nueva serie de Atresplayer Premium, «ByAnaMilán»
Ana Milán posa para la imagen promocional de la nueva serie de Atresplayer Premium, «ByAnaMilán»La RazónAtresmedia

¿Comedia, información, drama, producción propia...? Las plataformas televisivas aumentan exponencialmente la cantidad y variedad de formatos para adaptarse a un creciente número de espectadores que buscan en internet contenidos en directo, en diferido o las mejores series. Los datos hablan claramente del conocimiento que tiene el grupo Atresmedia del gusto de los teles-pectadores siempre respaldados por la actualidad, la información veraz y el entretenimiento. Según los datos de septiembre del medidor recomendado Comscore, ha aumentado su dominio como el grupo audiovisual líder en internet con 26,6 millones de visitantes únicos (v/u) mientras que su plataforma de contenidos ATRESplayer marca su segundo mejor resultado del año.

La fortaleza de los frutos conseguidos por los portales de las distintas cadenas televisivas, radios y el contenido bajo demanda han conseguido situar a Atresmedia en una novena posición de «sites» más visitados con 26,6 millones de visitantes únicos, lo que supone un 8% más que el mes anterior y un crecimiento del 2% en la comparativa interanual. Así aumenta también la ventaja sobre su inmediato competidor, Mediaset, superándolo en un 42% y una diferencia de 7,8 millones de v/u. A este éxito contribuyen los contenidos, que ofrece Antena 3, que suma 10,5 millones de v/u, destacando los espacios de actualidad de «Antena 3 Noticias» y «Espejo Público», los de entretenimiento como «El Hormiguero 3.0», «Pasapalabra», y sus series semanales y la diaria «Amar es para siempre». La web de laSexta logra, por su parte, 9,6 millones de visitantes únicos, (un +18% respecto a agosto). La diferencia con su competidor directo es de más de 6,2 millones de visitantes únicos (+184%). Destacan de la cadena verde sus contenidos informativos («laSexta Noticias», «laSexta Noche», «Al rojo vivo» y «Más vale tarde») y de entretenimiento («Zapeando» y «El intermedio»).

El poder bajo demanda

Sin duda, ATRESplayer es la plataforma bajo demanda con más proyección y encadena ya tres meses por delante de su rival, Mitele, y ha conseguido el segundo mejor dato del año (3,2 millones de v/u), un 39% más respecto a agosto y un 37% más que en el mismo mes de 2019. De esta forma, la hegemonía de ATRESplayer se traduce en más de 600.000 visitantes únicos por encima de la plataforma de Mediaset (un 23% más) pese a que su competidor mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia. Su constante búsqueda de contenidos para el público ofrece estrenos como capítulos dominicales nuevos de «Veneno», series completas como «El nudo», «Benidorm», y el documental de Jordi Évole nominado a los premios Emmy «Mr. Trump disculpe las molestias», además de la segunda temporada de «#Luimelia».

Onda Cero es otra de las puntas de lanza del éxito del grupo Atresmedia que, aupada con el estreno de su nueva app, ha terminado el mes registrando 2,6 millones de visitantes únicos (un 23% más que el mes anterior y un 42% más de subida interanual). Su elenco de estrellas y su despliegue informativo de la pandemia han logrado que cada visitante permanezca navegando en sus contenidos una media de 64 minutos y convertirse en la radio con mayor retención del usuario respecto a la competencia. Europa FM alcanzó el mes pasado los 625 mil usuarios únicos, un 4% más que el mes anterior, con sus programas «Levántate y Cárdenas» (Javier Cárdenas), «Yu, no te pierdas nada» (Ana Morgade y Pantomima Full), «¿Me pones?'» (Juanma Romero), «Europa baila» (Brian Cross) o «Insomnia» (Wally López), unidos al mejor y más variado mix musical.