Cargando...

Alsasua

La televisión pública vasca tacha de borrachos y violentos a los guardias civiles

La ficción, “basada en hechos reales” narra los hechos de noviembre de 2016

Serie Alsasua La RazónLa Razón

Esta semana, para ser exactos el pasado día 10 de diciembre, fue el estreno de una ficción “basada en hechos reales” sobre la agresión a dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas sentimentales en el pueblo de Alsasua. La emisión se ha llevado a cabo en la televisión pública vasca, EiTB y trataba de retratar los hechos ocurrido en el año 2016. Lo curioso es que para explicar cómo sucedieron, se da a entender que los agentes llevaban un rato largo bebiendo abundante alcohol.

Se presenta a los guardia civiles como personas que están haciendo la vida imposible a un habitante del pueblo y que la noche que ocurre todo, cuando están cenando con sus parejas en una casa, deciden ir a un bar, donde saben que no van a ser bien recibidos y lo hacen de manera agresiva, y pidiendo guerra. Provocando. Por supuesto no sale ni una sola imagen, al menos hasta ahora de la pelea, de cuando los guardia civiles reciben golpes.

Un juicio. La realidad

Una visión que no se corresponde con el juicio que se celebró tras estos incidentes, con la verdadera historia, que se corresponde con noviembre de 2016. Fecha en la que se ordena el ingreso en prisión incondicional y sin fianza y se deja claro que “no fue una pelea de bar” a seis de los ocho detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua.

Serie AlsasuaLa RazónLa Razón

Los seis condenados fueron Julem Goicoechea Larraza, Iñaki Abab Olea, Jokin Unamuno Goikoetxea, Oihan Arnanz Ciordia, Jon Ander Cob Amilibia y Aratz Urrizola Ortigosa. En el caso se vio la intención de «provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella».

Cuatro capítulos

La serie cuenta con nuevas entregas que se seguirá emitiendo en la cadena pública vasca. “Una ficción basada en hechos reales”, producida por Baleuko, que consta de cuatro capítulos y creada por Asier Urbieta, director del proyecto.

Cargando...