Televisión

Mónica Carrillo confiesa por qué ha vuelto a mostrar sus cicatrices del cáncer

La presentadora de los informativos se ha hecho viral por su iniciativa y ha recibido miles de apoyos

La presentadora en una foto actual para que se pusiera ver la evolución de la cicatriz
La presentadora en una foto actual para que se pusiera ver la evolución de la cicatrizMónica CarrilloMónica Carrillo

Abrumada y amocionada son las dos palabras que mejor define cómo se encuentra la presentadora de los informativos de Antena 3, Mónica Carrillo”, tras las miles de personas que le han respondido a un tuit en el que recordaba el año de su cáncer de piel.

En la publicación de este domingo Carrillo explicaba que ya había pasado un año desde que en una visita al dermatólogo en junio de 2020 por una herida que no terminaba de cicatrizar, el especialista le confirmó “que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer localizado en la nariz”. Ese mismo día decidió ponerle solución “el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación”, contó entonces.

“La vida sigue. Nos deja cicatrices profundas para que no nos olvidemos de todo lo sucedido, pero siempre avanza”, escribió en su tuit “aniversario”, a la vez que mandaba un mensaje de esperanza y advertencia: “Vamosss Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante”.

Tras la recepción positiva y e apoyo en las respuestas de miles de ciudadanos, la presentadora ha explicado en Antena 3 Noticias las razones para haber traído sus cicatrices al presente. La presentadora de los informativos de Antena 3 Noticias considera importante que las personas con trascendencia pública lo visibilicen. Ella lo cuenta y también lo muestra porque conoce el valor de una imagen. Sus cicatrices pueden evitar las de otros: “creo que visibilizar la enfermedad y las secuelas hace que muchas personas pueden hablar de sus casos”.

También ha querido agradecerle a todas las personas que han compartido con ella las secuelas y cicatrices de casos similares. Pero las muestras de cariño y solidaridad han sido tantas que se ha visto superada: “Siento mucho no poder responder tantas muestras de cariño. Estoy abrumada por vuestra respuesta y feliz por todas las personas con una situación parecida a las que haya podido ayudar”. Llegada esta época ha querido aportar su granito de arena a las recomendacones contra el sol, como ha explicado a Antena 3 Noticias: “Me parece que ahora es un buen momento para concienciar y recordar que hay que protegerse del sol” nos cuenta

Su compañero en los informativos del Fin de Semana, Matías Prats, la recibió entonces a la vuelta de su intervención y ambos bromearon: “Mi compañera Mónica Carrillo ha estado ausente durante un tiempo porque ha estado recuperándose de un carcinoma del cual está totalmente restablecida”. Mónica respondía echando mano a su sentido del humor: “Muchas gracias por guardarme la ausencia”,”la baja ha sido de narices”.