Carcinoma basocelular

Mónica Carrillo muestra su cicatriz un año después de sufrir cáncer de piel

La periodista ha querido concienciar a sus seguidores sobre la importancia de protegerse frente a los rayos del sol

Mónica Carrillo/ Periodista y escritora
Mónica Carrillo/ Periodista y escritoralarazon

Nueve meses después de revelar que había padecido cáncer de piel, Mónica Carrillo ha mostrado a sus seguidores de Instagram la cicatriz de su operación.

La periodista, que sufrió un carcinoma basocelular, ha querido así concienciar sobre la importancia de protegerse frente a los rayos del sol, sobre todo en verano.

Desde que fuera diagnosticada, la presentadora de Antena 3 ha querido utilizar su imagen pública como altavoz para reivindicar la importancia del cuidado de la piel.

Mostrando una imagen del antes y otra del después de haberle extirpado el carcinoma, la presentadora escribe: “Entre estas dos fotos ha pasado un año. La vida sigue. Nos deja cicatrices profundas para que no nos olvidemos de todo lo sucedido, pero siempre avanza. Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante.” Un mensaje de superación y positividad por el que ha recibido un aluvión de comentarios de apoyo a los que ha respondido: “Siento mucho no poder responder tantas muestras de cariño. Estoy abrumada por vuestra respuesta y feliz por todas las personas con una situación parecida a las que haya podido ayudar.”