Lo que hay que ver

Recomendaciones de series y películas para hoy, 19 de agosto

Las plataformas y las televisiones en abierto ofrecen en una amplia variedad para esta jornada

arma letal
arma letalfotoLa Razón

Compañeros para siempre

ARMA LETAL

Estados Unidos, 2016-2019, POLICÍACA, 42-46 minutos (3 temporadas, 55 episodios).

Podía parecer la mejor o la peor de las ideas, pero el hecho es que convertir la franquicia de “Arma letal” en serie televisiva, con nuevo equipo y reparto, funcionó mucho mejor de lo que cabía esperar, sobre todo gracias a la divertida química entre sus protagonistas, Clayne Crawford y Damon Wayans. Lástima que esta no fuera igual de buena al otro lado de la pantalla. En cualquier caso, diversión, mucha acción y entretenimiento explosivos. NEOX.

Major crimes
Major crimesfotoLa Razón

Palabras mayores

MAJOR CRIMES

Estados Unidos, 2012-2017, POLICÍACA, 43 minutos (6 temporadas, 105 episodios).

Mary McDonnell sucede a Kyra Sedgwick en esta secuela de “The Closer”, al frente de la misma carismática división de delitos mayores de la policía de Los Angeles, consiguiendo si no hacérnosla olvidar, sí estar a su altura, en un drama policial centrado en complicados y a veces divertidos casos, con los que se mezcla su atribulada vida personal. A3S.

Howards end
Howards endFotoLa Razón

Con mucha clase

HOWARD´S END

Reino Unido, Estados Unidos, 2017, DRAMA, 56-58 minutos (4 episodios).

Correcta y lujosa adaptación del clásico de E. M. Forster sobre las diferencias de clase en la Inglaterra del cambio de siglo XIX al XX, a través de tres familias distintas. Con sello británico de calidad. Starzplay.

big bang theory
big bang theoryfotoLa Razón

Orgullo freak

BIG BANG THEORY

Estados Unidos, 2007-2019, COMEDIA, 18-22 minutos (12 temporadas, 279 episodios).

Más que una excelente sitcom, que lo es, un fenómeno sociológico moderno, que ha convertido la idea y el personaje del freak (geek en el original) en parte de la cultura popular y mascota de toda la familia. NEOX.

Apocalípticos y desintegrados

INTO THE BADLANDS

Estados Unidos, 2015-2019, CIENCIA FICCIÓN, ACCIÓN, 44 minutos (3 temporadas, 32 episodios).

Sorprendente combinación de ciencia ficción post-apocalíptica y artes marciales, en una peculiar adaptación del clásico chino “Viaje al Occidente”, con espectaculares coreografías de combate y dilemas morales confucionistas. “Kung-fu” más “The Walking Dead”, sin zombis. AMAZON PRIME.

PELÍCULAS

Que noche la de aquel dia
Que noche la de aquel diaFotoLa Razón

¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!

SUNDANCE TV, 14:34 horas

Reino Unido, 1964. Richard Lester y los Beatles juntos por vez primera hacen historia del cine y de la música pop, con esta delirante comedia al servicio de unos jóvenes melenudos que conquistaron el mundo.

persecución mortal
persecución mortalfotoLa Razón

PERSECUCIÓN MORTAL

AXN, 17:09

Estados Unidos, 1993. Entretenido e infravalorado thriller con Bruce Willis como un policía a la caza del asesino en serie que mató a su padre, bien acompañado por Sarah Jessica Parker, Dennis Farina y Tom Sizemore.

EL CLIENTE

TNT, 22:07 horas

Estados Unidos, 1994. Una abogada se compromete a proteger la vida de su cliente, el niño testigo de un asesinato mafioso, en esta excelente adaptación de la novela de John Grisham, dirigida por Joel Schumacher.