Deportes

Teledeporte

Una tertuliana de RTVE la lía con un micrófono abierto: «Este tío es más negro que el traje», dice de Camavinga

Sucedió en la retransmisión en directo de Teledeporte durante la presentación del nuevo jugador del Real Madrid

GRAF6327. MADRID, 08/09/2021.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d) posa con el centrocampista francés Eduardo Camavinga (i) durante su presentación como nuevo jugador del equipo en un acto celebrado este miércoles en la Ciudad Deportiva. EFE/Real Madrid Pedro Castillo
GRAF6327. MADRID, 08/09/2021.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d) posa con el centrocampista francés Eduardo Camavinga (i) durante su presentación como nuevo jugador del equipo en un acto celebrado este miércoles en la Ciudad Deportiva. EFE/Real Madrid Pedro CastilloPedro CastilloEFE/Real Madrid

Aunque la más esperada fuese la llegada de Mbappé, la de Camavinga no ha dejado indiferente a la prensa española, que ha acudido en masa a la sala del Real Madrid para recibir y preguntar al joven talento francés. Todo en una semana en la que el Bernabéu volverá a abrir sus puertas tras el largo periplo del conjunto blanco jugando en Valdebebas.

Todos los focos estaban puestos en las respuestas que daría el flamante fichaje tras su llegada a Madrid y su irrupción en el futbol galo. Su posible titularidad, cuándo será su estreno o su ficha en el Castilla podrían haber sido el titular del día. Sin embargo, otra vez un micrófono abierto volvía a pasar factura a RTVE. De la misma forma que hace unos meses durante el descanso de una retransmisión de futbol femenino se escucharon los comentarios machistas de un operario de cámara, hoy se colaba en Teledeporte una desafortunada frase de una colaboradora durante la emisión en directo de la rueda de prensa.

Mientras esperaban a la traducción simultánea para que Camavinga contestara, se escuchó: «Este tío es más negro que el traje». Algo a lo que el presentador, que se dio cuenta al instante, intentó reaccionar desesperadamente con una forzada naturalidad, haciendo como si no se hubiese escuchado nada.

Ahora queda esperar a la reacción de RTVE, que seguramente lo incluya en su programa mensual «RTVE Responde». ¿Entenderán el suceso como cosas del directo o tomarán medidas entendiéndolo como un comentario racista?