Éxito

¿Cuánto le costó a Netflix “El juego del calamar”?

La plataforma ha desvelado que es el mejor estreno desbancando a “Bridgerton”

El premio de la serie
El premio de la serieLa RazónNetflix

El éxito tiene un precio. Y no hablamos del esfuerzo, la dedicación y las horas empleadas en hacer un éxito como la serie coreana “El juego del calamar” que tanta controversia ha despertado desde su estreno en Netflix, si no de que en un informe la plataforma ha desvelado cuánto costó realmente la ficción, que según la gran “N” roja le ha facilitado el mejor estreno de la historia con 111 millones de usuarios que al menos han pasado dos minutos viéndola, como bien explican desde “Vertele”.

Ni siquiera el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, se imaginó tanto éxito, pero así ha sido. El medio especializado Bloomberg ha dado el paso y ha explicado el éxito en términos financieros. Según su propio informe la serie le costó a la plataforma solo 21,4 millones de dólares (casi 18.500.000 millones de euros).

Para entender la dimensión de la inversión, el medio económico lo compara con el especial del humorista Dave Chappelle, “The Closer”, (que arrastra su propia controversia y podría costarle un disgusto a Netflix) costó lo mismo, y cada episodio de “El juego del calamar” se cifra en 2,4 millones de dólares.

La comparativa también desvela que el coste de otros éxitos de la plataforma como “The Crown” supuso entre 8 y 10 millones de dólares por capítulo al igual que su otra gran franquicia, “Stranger things”. En total, y con buen criterio, Netflix invirtió invirtió más de 500 millones de dólares para producciones coreanas, entre las que algunas ya están despuntando.