Tribuna

Onda Cero: «El valor de la radio», por José Creuheras

«A lo largo de estos 30 años, Onda Cero ha acompañado a la sociedad española en su constante evolución, y ha narrado los grandes acontecimientos mundiales, pero también las pequeñas historias»

José Creuheras, Presidente del Grupo Atresmedia
José Creuheras, Presidente del Grupo AtresmediaAlberto R. RoldánLa Razón

Onda Cero ha cumplido 30 años en medio de una pandemia sanitaria mundial que ha dejado a miles de personas en el camino. Para ellos y sus familias, un recuerdo emocionado.

En este año y medio protagonizado casi en exclusiva por la Covid-19, Onda Cero ha sabido hacer suyas las preocupaciones e inquietudes de los ciudadanos, de los oyentes. Acompañándolos, informándoles con rigor y aportando certezas en momentos plagados de incertidumbres. Fiel a su compromiso con la credibilidad, la pluralidad y la cercanía, señas de identidad de nuestra cadena de radio generalista.

Mi reconocimiento desde aquí al trabajo de los profesionales de Onda Cero, que han sabido hacer virtud de la necesidad y han logrado, con un impresionante esfuerzo técnico y humano, seguir emitiendo ininterrumpidamente, incluso durante los momentos más duros del confinamiento domiciliario. Las casas, los comedores, los dormitorios de redactores, locutores y técnicos se convirtieron durante semanas en improvisados estudios de radio, lo que permitió mantener intacta la programación de la cadena, con unos excelentes estándares de calidad tanto en los contenidos como en el sonido.

El valor de Onda Cero, el valor de la radio es esencial para Atresmedia. Contribuye al pluralismo del Grupo, a nuestra forma sincera de entender la comunicación. Con información veraz y rigurosa, con entretenimiento de calidad; y siempre de forma honesta, valiente y leal con la sociedad.

A lo largo de estos 30 años, Onda Cero ha acompañado a la sociedad española en su constante evolución, y ha narrado los grandes acontecimientos mundiales, pero también las pequeñas –y no menos importantes– historias que ocurren a la vuelta de la esquina, en nuestra propia calle. Esto es posible gracias a su equipo humano y al alcance de una potente red de emisoras que llega a todos los lugares de nuestro país y conecta las necesidades de los habitantes de los territorios con el tejido empresarial, económico y social más próximo. Que pone el énfasis en los contenidos de servicio público y apuesta, más que ninguna otra cadena, también por lo local.

Los oyentes, nuestra razón de ser, que nos premian con su fidelidad, y los anunciantes, nuestros compañeros de viaje, hacen fuerte a Onda Cero, y esta fortaleza contribuye a hacer de Atresmedia el grupo líder en comunicación que es hoy. Onda Cero es la cadena con mejor ratio de rentabilidad por oyente, lo que se une a la gran influencia y reconocimiento que tienen sus comunicadores: Carlos Alsina, Julia Otero, Jaime Cantizano, Juan Ramón Lucas, Edu García… Profesionales del presente, que se unen a una larga lista de voces históricas de la radio que han pasado durante 30 años por las redacciones y estudios de Onda Cero.

Tenemos muchos motivos para estar satisfechos. Gracias a todos por compartir estos primeros treinta años de viaje y por confiar en nosotros.