Recomendamos

¿Qué series y películas ver hoy, 20 de mayo?

Más allá
Más alláRTVE

SERIES

Televisión paranormal española

MÁS ALLÁ

España, 1976-1981, MUNDO PARANORMAL, 30 minutos aprox. (110 episodios).

Uno de los grandes hitos de la televisión española fue este programa pionero, presentado y dirigido por el mítico Fernando Jiménez del Oso y realizado por Hugo Stuven, que capitalizó el boom de lo paranormal en todas sus modalidades (ovnis, ocultismo, parapsicología...) con seriedad inédita, combinando entrevistas, debates, reportajes, documentales y ficción, como un milenio antes de la llegada de Iker Jiménez. Toda una experiencia revisitarlo y comprobar qué poquito ha cambiado el Más Allá. RTVE.es

Amores en frío

TÓTEMS

Francia, 2022. ESPIONAJE. 52 minutos. (Temporada 1, 8 episodios).

Estreno hoy de esta historia de espionaje y romance, escrita por el guionista de “Oficina de infiltrados”, Olivier Dujols, y por Juliette Soubrier. En plena Guerra Fría, un ingeniero aeroespacial reclutado como espía por el servicio secreto francés se enamora de una pianista rusa, presionada para trabajar con el KGB. Pero, ¿se trata de amor… o negocios? AMAZON PRIME.

El dúo dinámico

W/BOB & DAVID

Estados Unidos, 2015, COMEDIA, 27-33 minutos. (1 temporada, 4+1 episodios).

Los irresistibles cómicos Bob Odenkirk y David Cross recuperaron la fórmula de su celebrada serie de sketches de humor, realizada para HBO en los 90, con cuatro episodios desopilantes de estilo algo más ligero, rápido y desenfadado. NETFLIX.

La otra hija de D´Artagnan

LA MUJER MOSQUETERO

Estados Unidos, 2004, AVENTURAS HISTÓRICAS, 90 minutos. (2 episodios).

Michael York volvió a ser D´Artagnan en esta simpática producción televisiva, donde su hija es la protagonista, interpretada por Susie Amy, rodeada por actores de peso como Gerard Depardieu o John Rhys-Davis. Atentos a Nastassja Kinski, claro. FILMIN.

Puerta a las estrellas

NIGHT SKY

Estados Unidos, 2022, DRAMA, CIENCIA FICCIÓN. 60 minutos aprox. (8 episodios).

Estreno también hoy de esta intrigante serie sobre una anciana pareja que descubre un portal dimensional en su patio trasero. El secreto, guardado durante años, será puesto en peligro cuando un enigmático joven entre en sus vidas. AMAZON PRIME.

PELÍCULAS

TUAREG

LA 2. 12:25

Italia, España, 1984. El especialista Enzo G. Castellari cambia un tanto de registro para dirigir esta sólida adaptación de la novela del injustamente olvidado Alberto Vázquez Figueroa. Reparto internacional y música de Riz Ortolani.

SOSPECHOSOS HABITUALES

AMC. 20:25

Estados Unidos, 1995. Bryan Singer se descubrió con este inteligente y truquista neonoir que, bajo una capa de cine negro esconde, en realidad, un whodunit con supervillano en la estela del mismísimo Fantomas.

MULHOLLAND FALLS: LA BRIGADA DEL SOMBRERO

MEGA: 22:05

Estados Unidos, 1996. Nick Nolte encabeza el elenco de duros con sombrero para este estupendo neonoir cuyos guionistas, Peter Dexter y el novelista Floyd Mutrux, concibieron casi como compañero de viaje de James Ellroy.

BRUBAKER

TRECE TV: 01:55

Estados Unidos, 1980. Solo el Hollywood de antaño sabía combinar con tanta habilidad la denuncia social con el espectáculo. El siempre liberal Robert Redford lo demuestra de nuevo con este thriller carcelario modélico.