Redes

Muere Technoblade, el youtuber de 23 años: “Si estás viendo esto es que estoy muerto”

Su padre protagoniza la pieza de despedida que consiguió más de 10 millones de visitas en seis horas

Una imagen de Alex compartida por él mismo en youtube
Una imagen de Alex compartida por él mismo en youtubeYoutubeYoutube

Fue la última partida de Alex, el nombre real que se escondía tras el avatar de Technoblade, el famoso youtuber de Minecraft de 23 años. Este jueves su familia ha publicado un emotivo vídeo en el que se anuncia su muerte de cáncer.

El año pasado, en agosto, Technoblade fue diagnosticado de cáncer, punto que trasladó a su legión de seguidores, 10 millones. A sus seguidores les había dicho que el dolor creía que estaba causado por jugar demasiado y el estrés asociado. Explicó en un video de recaudación de fondos publicado en febrero que se había sometido a quimioterapia, radioterapia y una operación de salvamento de una extremidad después de desarrollar una dolorosa tumor en su brazo derecho.

Tras varias posibilidades de que la metástasis hiciera estragos en varias partes de su cuerpo, la situación mejoró, pero aprovechó para sacar algo bueno de todo eso e hizo una relección de fondos para donarlo a investigación del cáncer y consiguió recoger 128.000 dólares.

El vídeo de seis minutos titulado “Hasta luego, nerds” corrió como la pólvora entre sus 10 millones de seguidores y conseguí el mismo número de visitas sólo en las primeras seis horas. La pieza la protagoniza su padre, que sobre un fondo blanco expone la última voluntad de su hijo. “Soy el padre de Technoblade, y antes de morir me pidió que os leyera una cosa”, empieza diciendo tras coger en brazos al perro de la familia.

El padre, visiblemente afectado llama a Alex “el niño más increíble que alguien podría pedir”. El mensaje de despedida, escrito horas antes de su muerte y leído por su padre, comenzaba: “Hola a todos, aquí Technoblade. Si están viendo esto. Estoy muerto”. Ese es el primer shock de este vídeo en el que también revela su verdadero nombre, Alex. Tuvo tiempo incluso de disculparse con aquellos que gracias a las bromas habían pensado que su nombre era Dave.

“Gracias a todos por apoyar mi contenido a lo largo de los años”, continuó. “Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez, ya que esos fueron los años más felices de mi vida”.

Tras la noticia de su muerte, fans, compañeros de juego y YouTubers rquisieron homenajearle. “Nunca olvidaré el día que conocí a Technoblade”, recordó J Schlatt . “Salí temprano del trabajo para jugar en un torneo de Minecraft con él. Apenas sabía jugar... y el tipo aún así nos llevó a ganar todo el evento. Tommy Innit dijo : “Technoblade es una leyenda. De ser un gran fanático a uno de sus amigos reales, no puedo describir lo agradecido que estoy de haber estado en su vida. Solo sé que está elaborando estrategias en el cielo sobre cómo vencer Dios...”

“Significasteis mucho para él”, fueron las palabras que el padre les dedicó a los youtubers y seguidores. La familia recaudará dinero con una parte de las ganancias de los pedidos en línea de la mercancía de su difunto hijo. También la familia quiso agradecer el apoyo de sus amigos: “Desde los primeros días en línea de Technoblade, siempre estuvo ideando estrategias para deleitar y recompensar a su audiencia, regalando premios en línea, fomentando el buen espíritu deportivo y, sobre todo, compartiendo sus aventuras de Minecraft para entretenerse y reír”.

Espero que todos tengáis vidas largas y prósperas, porque os amo de verdad. Technoblade out”, fueron las últimas palabras que dan cuenta de su carácter e ilusión tras haber conseguido tanto con tan poco tiempo.