Teaser

Primeras imágenes: Así será la serie sobre La Moncloa y Pedro Sánchez

El director Curro Sánchez Varela y los productores Eduardo Escorial y Víctor Martín desgranaron las claves de esta serie documental inédita en el ecuador de su rodaje

Secuoya Studios y The Pool TM han presentado este jueves las primeras imágenes de la serie documental sobre La Moncloa, titulada “Las cuatro estaciones”, en la tercera jornada de la segunda edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebra del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid.

Imágenes de la serie sobre La Moncloa
Imágenes de la serie sobre La MoncloaCortesíaSecuoya Studios

Curro Sánchez Varela, director de la docuserie de cuatro episodios, Eduardo Escorial, director de Unscripted de Secuoya Studios, y Víctor Martín, director de Producción de The Pool TM, desgranaron las claves de una producción inédita en el mercado audiovisual español, que retrata aspectos más personales, cotidianos, humanos y desconocidos del complejo que alberga el centro del poder de España y de su principal morador, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Imágenes de la serie sobre La Moncloa
Imágenes de la serie sobre La MoncloaCortesíaSecuoya Studios

El director Curro Sánchez Varela explicó durante la presentación de las primeras imágenes y el teaser que es conscientede que este proyecto es una auténtica oportunidad para un retratista como yo, que me considero un contador de historias”.

En la jornada se destacó que se trata deUn relato observacional, a través de la mirada de su director, alejado de argumentos puramente políticos o ideológicos, que pone el foco en los aspectos más desconocidos de la institución y sigue también algunos momentos claves de la agenda del jefe del Ejecutivo, como la Cumbre de la OTAN, el Consejo de Ministros y el último Consejo Europeo, además del impacto de la guerra de Ucrania”.

El director quiso hacer un retrato cercano de todas las personas que trabajan en la sede del Gobierno, “el presidente del Gobierno es uno más. Queríamos darle esa voz y eco a los 2.700 empleados que se dejan la piel cada día por conducir la democracia”. A medio camino entre el cine documental y el “factual”, si que aclara Víctor Martín, director de Producción de The Pool TM, que las imágenes y apariciones de Pedro Sánchez, “no destaca más sobre el resto que hacen otras tareas”.

Señalaron en la presentación los detalles sobre la financiación, que tanto revuelo ha armado y ha sugerido preguntas en el mismo Congreso de los Diputados. El proyecto se describe como “totalmente independiente y privado” y los costes de preproducción los asumen las dos productoras al 50%.

En pleno rodaje, tras la finalización del documental empezará la fase de comercialización que han señalado que ya tiene distribuidoras internacionales como Beta Films “que han mostrado su interés”. Reseñan también que “este proyecto tiene vocación de terminar en un canal o plataforma privada”.