Polémica

La excolaboradora de “Todo Es Mentira”, Elsa Ruiz, desvela por qué desapareció del programa de Risto

La presentadora y cómica también se ha sincerado sobre otro motivo por el que ha estado alejada de los medios

Elsa Ruiz
Elsa RuizLa RazónInternet

La comunicadora Elsa Ruiz, habitual hace un tiempo en el programa de Cuatro “Todo Es Mentira”, ha sorprendido a sus seguidores con una publicación en vídeo en el que hablaba sobre una mujer. Al final del vídeo reconocía que la mujer de la que habla es ella misma.

Así Elsa ha querido zanjar los rumores sobre su desaparición en el programa presentado por Risto. Elsa ha contado la historia de una chica -que a final reconoce que es ella misma- y desvela que un día la llamaron asegurando que «por protocolo covid” iban a reducir el número de colaboradores por cada programa, algo que a ella le pareció totalmente lógico. Sin embargo, “Pero luego ves que los siguientes días, en ese programa, no dejan de pasar colaboradores y tertulianos que han pasado por otros programas y otros platós, y te das cuenta de que lo del Covid era más bien una excusita y te lo has tragado”.

Nunca más le volvieron a llamar y ”ni siquiera me dejaron despedirse”, algo que otros compañeros sí han podido hacer, tal y como reclama Elsa. “Sencillamente, en el programa ha desaparecido. Luego esta chica, tiempo después, se entera de que uno de los colaboradores que llevaba desde el principio ha dejado de estar, pero a él sí le han dejado despedirse”.

Pero la comunicadora supo mirar hacia delante y entró en un programa del que guarda un gran recuerdo. “Esta chica, pese a que comprende que este mundillo es así, no deja de pensar por qué a él sí y a ella no. Qué tengo yo de malo. Y piensas que no vales, que no tiene ningún talento y que todo lo que has conseguido en el pasado sencillamente ha sido pura potra”.

Pero al final de su publicación la comunicadora se abría completamente reconociendo que el verdadero motivo por el que se ha alejado últimamente de los medios es el cuidado de su salud mental. “Por desgracia esta chica tuvo que dejarlo todo por su salud mental y estuvo en retirada un poco de todo este mundo. Mira no os voy a mentir, la chica soy yo. Ahora que con terapia, con tiempo de reposo y más cosas.... estoy recuperándome, soy cómica, tengo experiencia en televisión y radio como colaboradora y reportera y, aunque me guste mucho la pantalla también soy guionista. Que soy más cosas aparte de una mujer trans”.

Elsa aprovechaba también para pedir una oportunidad: “Trabajar en ficción me gustaría mucho, porque además en la ficción sería una cara nueva porque tenéis delante a una de las pocas personas trans de este país que no ha salido en ‘Veneno’. No quiero dar pena, lo que me gustaría es que me den trabajo», zanjaba.

Elsa Ruiz, que se define en sus redes sociales como “Mujer trans, cómica, influencer asintomática, madre de conejos y Simpsonóloga no colegiada”, es muy activa en sus redes y ha querido compartir con sus seguidores lo que le ha ocurrido. Para ello ha aprovechado su canal de Youtube, donde ha comenzado un serial llamado “Lost in Transition Express”, donde ha hecho un hueco entre varias temáticas relacionadas con el colectivo LGTBI para abrir su corazón y explicar cómo se encuentra.

 

Elsa ha comentado a sus seguidores que en noviembre de 2021 dejó las redes sociales y todos sus proyectos para ingresar en un hospital psiquiátrico. “Es una de las cosas más duras que ha pasado en su vida. Además de mi situación, los recortes de la sanidad se han notado mucho”, indicó. Además, dijo que cuando salió “estuve cinco meses alejada y desconectada de todo para descansar”.

Aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de todo el mundo después de que hiciera el anuncio de su retirada de todo en un programa de televisión y y pidió perdón a sus seguidores por haberles preocupado durante todo este tiempo.

La cómica e influencer reconoció que sigue en tratamiento psicológico y con medicación: “He ido a trompicones, me he caído y me he vuelto a levantar. Cuando ocurren estas cosas hay que recurrir a profesionales especializados. Durante este tiempo pasé por algo muy duro, lo peor que me ha pasado en la vida. Todavía no estoy preparada para contarlo, pero lo haré”.

Así, con su sentido del humor, dijo que se había inventado una palabra para definir su estado actual: “Estoy despeor. No estoy del todo bien pero estoy en ello”. Finalmente, lanzó un mensaje a todas las personas que pasan o han pasado por una situación como la suya. “Tu ansiedad y tu depresión no hacen que seas una persona menos válida”, concluyó.