Pionero

El youtuber DjMaRiiO protagoniza el primer estreno de un documental en el Metaverso

Se trata de la quinta entrega de la serie documental de Domino’s Pizza está protagonizada por el youtuber de FIFA y de fútbol DjMaRiiO (8,6M de suscriptores)

DjMaRiiO
DjMaRiiO ha contestado a Pedrerol e Ibai Llanos@DjMaRiiO_90

Hace solo unos días se estrenaba la quinta entrega de la serie documental protagonizada por el el youtuber DjMaRiiO como protagonista y lo hacía de una forma sorprendente: en un evento exclusivo en su propio espacio virtual en Decentraland, que ya ha recibido más de 6.300 visitas desde su apertura el pasado 27 de enero. El estreno tuvo lugar el pasado 2 de febrero con la participación del propio DjMaRiiO desde su avatar, y 292 personas se unieron a él para ver en primicia la pieza sobre su trayectoria. Domino’s Pizza ha sido la primera marca de restauración española en organizar un evento en un espacio propio en el metaverso. El día posterior al evento de preestreno se publicó el documental en el canal de Youtube de DjMaRiiO y ya acumula más de 520.000 visualizaciones en sus primeras 72 horas.

El documental cuenta la historia del ascenso del creador de contenido de FIFA y fútbol más importante de habla hispana, DjMaRiiO, un forofo del Real Madrid que por su destreza con los mandos y su forma de comunicar, ha hecho del FIFA su forma de vida, permitiéndole cumplir sus sueños y convertirse en una figura relevante del deporte más popular del mundo: el fútbol. DjMaRiiO se une así a otros grandes streamers que han pasado por las cámaras de Domino´s Originals, como han sido Lolito Fernández, Ibai Llanos, Willyrex y Cristinini. Unos documentales que ahondan en los orígenes de estos creadores de contenido del mundo gaming para mostrar cómo han llegado a convertirse en lo que son hoy en día.

Primer documental estrenado en el metaverso

Para el preestreno del documental se ha desarrollado, de la mano de Block4Fans, consultora y agencia especializada en el Fan Engagement a través de entornos web3, y Arena Media, un entorno virtual en Decentraland que recrea un establecimiento Domino’s Pizza e incluye una sala de cine en él. El espacio Domino’s estará disponible durante todo el mes de febrero y todos los usuarios que lo visiten podrán interactuar con un NPC (non player carácter) a imagen y semejanza de DjMariio, así como participar en una dinámica easter eggpara conseguir un wearable consistente en una camiseta del documental.