Cargando...

Cuenta atrás

Dinamarca da la sorpresa y termina clasificándose en la segunda semifinal de Eurovisión 2025

Después de haberse quedado fuera durante los últimos años y no haber accedido a la final desde 2019

Primer ensayo de Dinamarca en Eurovisión 2025 EBU

Dinamarca se ha convertido en la gran sorpresa de la noche y en una de las mayores alegrías de la segunda semifinal de Eurovisión 2025, y es que Sissal por fin ha conseguido clasificar a su país en la gran final de este sábado gracias a 'Hallucination'. Después de que Dinamarca lo intentase año tras año y quedase fuera de la final, este año por fin tendrán la opción de alzarse con el ansiado micrófono de cristal.

Dinamarca consigue clasificarse para la gran final de Eurovisión 2025

De hecho, la última vez que vimos al país escandinavo en una final de Eurovisión fue en 2019. Justo por eso, ese tema de base electrónica y dance-pop promete crear una verdadera fiesta sobre el escenario de Basilea. Los ingredientes perfectos que han conseguido conquistar al público, y más después de que la anterior representante, Saba, viviese una de las ediciones más intensas de la historia del certamen.

Y es que la joven tuvo una mala experiencia que le pasaba factura a nivel emocional, tal y como relataba ella misma. "Desconecté después de la semifinal", confesaba respecto a su experiencia. "Mi sistema nervioso ya no pudo soportarlo más. Estaba saturada de escoltas, policías, guardias de seguridad, helicópteros sobrevolando el hotel, prensa israelí y la doble moral de la UER", se lamentaba.

Junto a Dinamarca, también han conseguido el pase a la final Lituania, Armenia, Austria, Luxemburgo, Finlandia, Letonia, Malta, Grecia y, pese a la oposición de muchos, también Israel.