Testimonio
La confesión de una famosa presentadora de TVE sobre su enfermedad: "Vomitaba a diario"
La periodista catalana ha querido compartir su experiencia personal durante la gestación
Todos conocemos a Cristina Pampín, que tras 10 años de experiencia en Informativos Telecinco, ha sido la cara visible de los informativos de La1 de Televisión Española y desde 2020, la periodista es presentadora del Canal 24 horas. El pasado 15 de marzo anunciaba con alegría que habían sido padres por primera vez. Sin embargo, tan solo un par de días después confesó en su cuenta de Instagram que la habían diagnosticado hiperémesis gravídica: "Mi cuerpo dijo basta".
La periodista catalana, licenciada en la Universidad Autónoma, abandonó Barcelona para incorporarse en 2010 como coordinadora y redactora en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Abandonó Mediaset en 2017 para comenzar una nueva carrera en Televisión Española. Durante la pandemia se convirtió en la cara amable de la televisión pública. El 1 de agosto de 2019 se estrenó como presentadora del Canal 24 horas de RTVE junto a Marc Sala. También es recordado el tuit del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pidiéndole una rectificación: «Hola. La ministra Maroto y Pedro Sánchez se han reunido hoy con asociaciones de los sectores de la industria y el turismo, no con 'colectivos', como estás diciendo. Rogamos modifiques la entradilla. Gracias».
Hace menos de una semana, llegaba la feliz noticia del nacimiento de su primer hijo junto a su marido, el cámara de Antena 3 Noticias Rubén Ruiz. "Y entonces, el amor se hizo inmenso. Bienvenida, Valeria", escribió junto a una foto. Pero algo se torció en esta graduada en Criminología y profesora de las asignaturas de Comunicación Televisiva y Producción y Realización Televisiva en el grado de Periodismo en la Universidad Internacional de Cataluña. Así lo compartió con sus seguidores de Instagram: "Dicen que todo pasa y todo se olvida. Es cierto. Pero si echo la vista atrás, no os voy a engañar, todavía siento vértigo".
La periodista explicó que escribía precisamente en "día de la concienciación sobre la hiperémesis gravídica, quería compartir mi caso personal". Así relató que supo "que existía esta enfermedad gestacional cuando ingresé en el hospital por ese motivo". Matizó que sintió cómo su cuerpo "basta". Entre los síntomas, "vomitaba a diario. Creía que en los 3 primeros meses de embarazo entraba dentro de la normalidad. Dejó de ser “normal” cuando se convirtieron en unos 20 vómitos al día, cuando perdí 12 kilos en menos de dos meses".
El post va dedicado para aprender algo de todo esto: "Nadie te prepara para afrontar un embarazo así, para coger la baja laboral tan pronto, para vivir con el miedo a que “salga mal” porque sientes que tu cuerpo se va apagando. Ánimo a todas las mujeres que están pasando por eso. Más visibilidad y más investigación para la otra cara de “la dulce espera”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar