Amnistía

Juan del Val señala de “bochornosa” la actitud de Pedro Sánchez ante la amnistía a Puigdemont

El escritor denuncia la atención que se le está dando a un “prófugo de la justicia para que siga siendo presidente del Gobierno”

Juan del Val y Pedro Sánchez
Juan del Val y Pedro Sánchez Twitter

Juan del Val expone al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por la amnistía a Puigdemont, lo califica como algo “gravísimo y bochornoso” en su intervención en El Hormiguero.

“Me da rabia que la gente compre este mensaje”, comienza el colaborador. “Van a salir un montón de personas hablando de que esto es una oportunidad, es conciliar, fomentar…”, denuncia ante su disconformidad.

Pablo Motos aconseja seguir ‘la norma’ que utiliza: “Cuando no sabes que opinar está muy bien seguir el camino del dinero”.

“El partido de Puigdemont pide la amnistía y la autodeterminación. Pide que España les debe 450.000 millones de euros, piden que se les perdone la deuda que tienen con el estado de 71.000 millones, piden la recaudación de los impuestos y la gestión de las pensiones”, reflexiona el presentador, según su precepto, sobre las peticiones que realiza el partido.

Val ironizaba caracterizando la idea del presentador de “progresista”, siendo una “absoluta desigualdad entre ciudadanos y comunidades”, continuaba. Dejando entrever la confusión del concepto en la sociedad por “permitir este lenguaje permanentemente”.

Del Val denuncia la atención que se le está dando a un “prófugo de la justicia para que siga siendo presidente del Gobierno por 7 escaños” y critica el escaso espíritu critico de la ciudadanía: “La gente que le ha votado dice: ‘otra vez va a volver a engañarme’, dice: ‘todo menos que gobiernen los otros’”.