Salamanca

Catorce años sin Julio Robles

El alcalde de Salamanca pide derecho a «disfrutar de la fiesta de los toros en todo el territorio nacional»

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, esta mañana en el homenaje a Julio Robles
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, esta mañana en el homenaje a Julio Robleslarazon

Este mañana se ha celebrado en Salamanca, a los pies de la estatua del maestro, el tradicional homenaje matador de toros Julio Robles, fallecido el 14 de enero de 2001 a los 49 años de edad.

En el acto han estado presentes los hermanos del diestro (Isi, Maribel y Floro), varios toreros, entre los que destacó Santiago Martín «El Viti», decenas aficionados, el alcalde de la localidad castellano leonesa, Alfonso Fernández Mañueco, y miembros de la Federación de Peñas Taurinas.

Tras definir al homenajeado como «una de las grandes figuras del toreo y del mundo taurino», el alcalde ha reivindicado el derecho a «disfrutar de la fiesta de los toros en todo el territorio nacional» y a apostar por la Tauromaquia como «una de las tradiciones culturales más importantes de España».

Previo a la colocación de las flores a los pies de la estatua de Robles, la Banda Municipal de Música ha interpretado una serie de pasodobles taurinos, entre ellos, “Santiago Martín «El Viti»”, “Agüero”, “Aquí está El Viti”, “Vicente Ruiz «El Soro»”, “Compás de Verónicas” y “Gallito”.