Sevilla

¡Comienza San Isidro!

Previa de la primera tarde de la feria de 2015

Juan del Álamo agradecido tras lograr un trofeo en su primera comparecencia de San Isidro 2014
Juan del Álamo agradecido tras lograr un trofeo en su primera comparecencia de San Isidro 2014larazon

Comienza San Isidro 2015 y lo hace con toros de la ganadería de El Cortijillo, de procedencia Carlos Núñez. Esta ganadería, creada en 2001 con vacas y sementales de Palomo Linares, no lidia un encierro completo desde abril del año pasado. Su última aparición en Las Ventas fue en la Corrida Goyesca de 2014.

Los protagonistas son un mexicano, un sevillano y un salmantino unidos para dar el pistoletazo de salida a la Feria de San Isidro.

Joselito Adame regresa un año más a San Isidro después de que en el pasado ciclo isidril cortara una oreja a su primer toro y estuviera a punto de abrir la puerta grande, pero falló con la espada. Este año, logró la primera oreja de la Feria de Abril. Antes de su cita en Madrid, se encerró en la Feria de San Marcos en Aguascalientes con seis toros de distintas ganaderías y salió a hombros tras cortar dos orejas. Llega a la capital del toreo para, en dos ocasiones, poder triunfar en San Isidro.

Una nueva Feria de San Isidro llega para Pepe Moral después de resurgir de las cenizas el pasado año, ser el triunfador de la temporada sevillana y el único matador en cortar las dos orejas a un toro en la Maestranza. Este año, al sevillano no le tocó el mejor lote del Domingo de Resurrección en Las Ventas, pero cortó una oreja al último toro de su primer compromiso en Sevilla y logró dar color a una oscura corrida de toros. Toreó con el alma y consiguió salvar la tarde. Llega de nuevo a Madrid para, en su única comparecencia de San Isidro, demostrar hasta dónde llega su toreo.

El paso de Juan del Álamo por la Feria de San Isidro 2014 dejó una huella marcada. Cortó una oreja en cada comparecencia y consiguió el Premio Taurodelta al Torero Revelación. Gustó mucho al público, quien vio a un torero con muchas ganas de triunfar. En lo que va de año ha realizado tan sólo un paseíllo, pero lo hizo de manera rotunda cortando tres orejas en Arles (Francia). Este San Isidro, dos son los compromisos que tiene en Madrid para poder cumplir su sueño.