Bilbao
Diego Urdiales recibe el alta hospitalaria
El torero arnedano continuará con su recuperación, de unos 20 días, en tierras riojanas
El matador de toros Diego Urdiales recibió este mediodía el alta médica del Hospital Santa Bárbara de la capital soriana en el que permanecía ingresado desde que el sábado fuera corneado al entrar a matar a uno de sus dos astados de Adolfo Martín, que lo hirió en la ingle derecha.
A pesar de las lógicas molestias que sigue sufriendo el diestro, muy dolorido, ya se le han retirado los dos drenajes en la herida, que cicatriza según el curso normal, por lo que las previsiones podrían situarle de nuevo en los ruedos para dentro de unas dos o tres semanas más.
Una cornada limpia de 10 centímetros que, sin embargo, pese a no afectar a ningún órgano ni arteria importante, sí obligó a una segunda operación a su llegada a la clínica para evitar nuevas complicaciones después de comprobar que el pitón había girado en el cuerpo del diestro. Además, el torero arnedano, que continuará ahora su recuperación en tierras riojanas, sufre la fisura de dos costillas, en una zona muy cercana a la que ya se lesionó en Bilbao hace un par de temporadas, y un importante golpe en la nariz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar