Feria de Bilbao
El Fandi abre la Puerta Grande de Vitoria
El granadino sumó una oreja en cada uno de los toros de su lote
El torero David Fandila «El Fandi» estrenó esta tarde la Puerta Grande de Vitoria en la presente Feria de la Virgen Blanca después de cortar una oreja a cada uno de los toros de su lote, si bien hubo una fuerte petición de segundo trofeo en sus dos actuaciones.
El granadino bien pudo haber salido por la Puerta Grande con cuatro orejas en su marcador pero el presidente rebajó a la mitad el premio ganado en el ruedo. El Fandi destacó en todos los tercio de la lidia. Artístico con el capote, portentoso de facultades con las banderillas y entregado con la muleta. Además, cerró sus faenas con dos buenas estocadas.
El Cordobés trasteó con inteligencia al primero de la tarde, basando su faena en la diestra. Saludos y a esperar el quinto. En su última oportunidad de triunfo, Manuel Benítez tiró de repertorio para levantar al público aunque erró con la espada y perdió la oportunidad de conseguir premio. Por su parte, Juan José Padilla fue el menos afortunado en el sorteo. Aun así, el jerez derrochó entrega. Los fallos con la espada en sus dos toros dejaron los pañuelos en los bolsillos de los espectadores.
En la plaza de toros de Vitoria, primera de la Feria de la Virgen Blanca, en la que se lidiaron toros de La Palmosilla (5º y 6º) - Gerardo Ortega (1º, 2º -bis-, 3º y 4º), bien presentados, nobles pero con poca fuerza. Destacaron el 1º y el 6º. El Cordobés, saludos tras petición y silencio; Juan José Padilla, silencio y saludos tras petición; El Fandi, oreja en ambos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar