Ferias taurinas

El reencuentro de Miguel Abellán con Madrid

Superado el cólico nefrítico, el madrileño regresa hoy a Las Ventas junto con Joselito Adame y Paco Ureña

Abellán, en imagen de archivo
Abellán, en imagen de archivolarazon

Se hizo de esperar, pero finalmente Miguel Abellán podrá reencontrarse este San Isidro con la afición de Madrid. Será en la vigésimo primera del abono. Tras perderse el primero de sus dos paseíllos en el Cónclave por las inoportunas complicaciones de un cólico nefrítico, del que tuvo que ser operado de urgencia, el torero de Usera trenzará el paseíllo para reencontrarse con la afición varios años después.

Tras un año sabático parado sin torear, el madrileño vivirá el reencuentro con la afición que le catapultó a los primeros lugares del escalafón hace más de una década. Junto a él, Paco Ureña y Joselito Adame. Para el azteca será su tercer compromiso de esta primavera en Madrid. Pues a la tarde contratada del 14 de mayo, en la que dio una vuelta al ruedo, se sumó después la sustitución, precisamente de Abellán, del viernes 16.

Completa la terna Paco Ureña. El murciano se ha ganado con su esfuerzo y afán de superación este premio que, como él mismo reconoció las horas previas, le hace sentirse «un privilegiado». Toca recoger el fruto del trabajo bien hecho, puesto que se ganó esta doble presencia en el verano venteño. Repetirá el domingo con reses de Montealto.

Para la ocasión, aguarda en chiqueros un encierro de la divisa manchega de El Montecillo, propiedad de Paco Medina, y que ya ofreció una interesante novillada el pasado 19 de mayo con dos novillos extraordinarios.