F-1

México

El rejoneador Leonardo Hernández será apoderado por Simón Casas

Pacense y galo sellaron el acuerdo «de palabra» por tiempo indefinido

Leonardo Hernández clava un garapullo el pasado San Isidro
Leonardo Hernández clava un garapullo el pasado San Isidrolarazon

Leonardo Hernández ya tiene nuevo apoderado. Tras su ruptura con Marcos Sánchez-Mejías, el rejoneador pacense ha apostado por el empresario galo Simón Casas con quien ha cerrado un acuerdo «de palabra» por tiempo indefinido y «sin contrato de por medio».

De este modo, el productor francés se convierte en el mentor del joven jinete y por sus manos pasarán tanto las contrataciones como la dirección de su carrera. Además, el tío de Leonardo, Pedro Hernández, continuará en el equipo del centauro y le acompañará en todos sus compromisos.

El planteamiento, una vez finalizada la temporada americana del jinete, será regresar a Europa a primeros de año para comenzar su temporada 2014 ya con toda la cuadra unificada, toda vez que buena parte de sus monturas se tuvieron que quedar en México por problemas burocráticos de sanidad y tuvo que dar forma a nuevos caballos y recuperar algunos retirados de la cara del toro para asumir la temporada sin problemas.

Por su parte, Simón Casas se mostró «muy ilusionado con el apoderamiento», puesto que considera que en Leonardo Hernández están «todas las cualidades para convertirse en figura del rejoneo».