Ferias taurinas

Enrique Ponce regresa el Día del Patrón

Castella completa un cartel en el que confirmará alternativa David Galán

Enrique Ponce, en imagen de archivo
Enrique Ponce, en imagen de archivolarazon

Cinco años después, Enrique Ponce vuelve esta tarde a Las Ventas. Tras unos años en los que ha declinado cumplir la visita a la primera plaza del mundo, el diestro valenciano y la empresa Taurodelta han querido que el retorno sea a lo grande. El 15 de mayo. Una de las fechas con mayor enjundia de toda la primavera venteña y el festejo del Día del Patrón, el que da nombre a la Feria de San Isidro.

Una temporada que, por esos caprichos del destino, se ha convertido en especial para Enrique Ponce. Además de rebasar ya los 25 años de alternativa, la cornada recibida en la axila, con fractura de clavícula incluída, la pasada Feria de Fallas le convirtió en uno de los nombres propios del inicio de temporada. El esfuerzo contrarreloj para recuperarse a tiempo para cumplir su doble paseíllo en la Feria de Abril, a la que regresaba también como este San Isidro, ha sido encomiable igualmente. Ahora llega el turno de Madrid.

Junto al diestro de Chiva, Sebastián Castella trenzará el primero de sus dos paseíllos en Madrid. El francés de Beziers es un torero siempre respetado por la afición venteña y el año pasado cortó una oreja de un toro de Victoriano del Río al que dibujó, posiblemente, los mejores naturales de todo el serial.

Completará la terna el malagueño David Galán. Torero dinástico que, después de un buen puñado de años de alternativa, gozará al fin de la deseada oportunidad de verse anunciado como matador de toros en Las Ventas y confirmar su alternativa. Los toros pertenecerán al ganadero madrileño Victoriano del Río.