Fermín apunta en Las Ventas

Miguel Abellán cortó cuatro orejas en la localidad riojana de Calahorra

Alejandro Fermín, en Las Ventas

El extremeño Alejandro Fermín logró esta tarde lo más destacado de la tarde en el coso venteño y saludó en el sexto de la tarde, mismo balance que Curro de la Casa. Por su parte, Pablo Gallego, que se presentaba en Madrid, no pasó de sendos silencios.

En la plaza de toros de Las Ventas, se lidiaron novillos de Las Dos Hermanas y un sobrero (5º) de Los Rodeos, el 2º devuelto por falta de fuerza, desiguales de presentación y juego. Curro de la Casa, silencio y saludos; Pablo Gallego, silencio en ambos; y Alejandro Fermín, silencio y saludos. Un cuarto de entrada.

Mientras, en la plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid), se lidiaron novillos de El Retamar, Zacarías Moreno, Aurelio Hernando, Manuel Quintas, María Antonia de la Serna y Hermanos González Rodríguez en un concurso de ganaderías madrileñas. Gonzalo Caballero, silencio en ambos; Fernando Rey, dos orejas y silencio; y Lama de Góngora, silencio en ambos.

Por último, en la plaza de toros de Calahorra (La Rioja), se lidiaron toros de Murube (1º bis), de correcta presentación y juego. El Cordobés, oreja y saludos; Miguel Abellán, dos orejas en ambos; David Galván, saludos y silencio. Menos de media entrada. Galván sufrió una cornada envainada de cinco centímetros en el muslo izquierdo al entrar a matar al tercero. Fue trasladado al hospital de Calahorra al finalizar el festejo.