Toros

Toros

Ferrera y Ureña, a hombros en Almería

Los diestros Antonio Ferrera (i) y Paco Ureña (d) salen a hombros tras el festejo taurino celebrado hoy domingo en el coso tarurino de Almería. / Efe
Los diestros Antonio Ferrera (i) y Paco Ureña (d) salen a hombros tras el festejo taurino celebrado hoy domingo en el coso tarurino de Almería. / Efelarazon

Antonio Ferrera mimó con técnica y temple la noble embestida del primero de la tarde; un toro noble que seguía los engaños con claridad. El extremeño, con un toreo que busca la pureza, le extrajo brillantes tandas con la derecha y al natural. Dejó más de media, que fue suficiente para pasear la primera oreja de la tarde. Al cuarto, un ejemplar, noble y que seguía con codicia y buena clase los engaños, el extremeño lo toreó con pulcritud, temple y quietud. Gran faena, donde de nuevo brilló como el primer sol del alba el toreo eterno y de la verdad. Mató de estocada, entrando a recibir y descabello. Y logró el doble premio, mientras que el toro fue aplaudido en el arrastre.

Diego Urdiales construyó al segundo, un astado deslucido y bajo de raza, una labor técnica y con detalles, que no pudo redondear por la condición de su oponente. Estocada y vuelta al ruedo fue lo que tuvo después de que hubiera petición. El quinto fue un oponente escaso de fuerza y descastado en el último tercio. El riojano le sacó pases sueltos, donde mostró su maestría y clasicismo. Dejó una estocada y saludó desde el tercio; antes había sonado un aviso desde presidencia.

Paco Ureña le sacó todo el partido que tenía al tercero, noble y con excelente juego en la muleta. Así surgieron las series sobre ambas manos, entre las que destacaron los naturales, largos y templados como marca de la casa. Estocada y descabello fueron la antesala a las dos orejas, mientras que el toro fue premiado con la vuelta al ruedo. El sexto, negro, llegó al tercio de muleta falto de fuerzas y se paró muy pronto. El espada de Lorca, siempre bien colocado, sacó agua de un pozo que no tenía. Falló con los aceros. Sonó un aviso y acabó por escuchar unas palmas de agradecimiento.

Ficha del festejo

Segundo festejo de la Feria Virgen del Mar. Se lidiaron toros de la ganadería de Zalduendo. 1º, noble y bueno; 2º, bajo de raza; 3º, excelente y de vuelta; 4º, noble; 5º, descastado; 6º, parado. Ferrera, oreja y dos orejas; Diego Urdiales, vuelta y saludos; Ureña, dos orejas y palmas. Media.