Festival reivindicativo 100% catalán en Alcáñiz (Teruel)

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña asegura que este festejo «es el grito de la afición y los profesionales taurinos de Cataluña, prohibidos y desamparados»

Cartel del festival sin picadores y la clase práctica que acogerá la plaza de toros turolense de Alcáñiz

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC), a la espera de una resolución que nunca llega del Tribunal Constitucional, se fija un nuevo reto el próximo día 6 de marzo en la plaza de toros de Alcañiz (Teruel), con la organización de la empresa Iván López- Enrique Guillén, en la que acogerá una jornada de reivindicación y solidaridad con la afición taurina de Cataluña, obligada a un exilio forzoso.

Es un acontecimiento al que están convocados también los aficionados de toda la geografía taurina española y francesa.

Por un lado, el día 6 por la mañana se realizará una clase práctica a cargo de la Escuela Taurina de Zaragoza, que tendrá como invitada a la Escuela Taurina de Cataluña en la que cuatro alumnos de ambas escuelas lidiarán añojos de la ganadería aragonesa de Iván López.

Ese mismo día por la tarde se celebrará un Festival sin picadores con novillos del mismo hierro cuyo el cartel estará compuesto únicamente por toreros catalanes. Serán los matadores Serafín Marín y Jesús Fernández, el novillero Abel Robles y el aficionado práctico José Ponce, quienes cuenten con cuadrillas y mozos de espadas también de Cataluña.

Este festejo que organiza la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, como remiten en un comunicado «no es un acto más ni tampoco un Festival de los tantos que se dan, es el grito de la afición y los profesionales taurinos de Cataluña, prohibidos y desamparados».