Actualidad

Ferias taurinas

Iván Fandiño abre la puerta grande de Medellín

El vasco consiguió cortar las dos orejas al quinto de La Carolina

Iván Fandiño toreando con la mano diestra en Medellín
Iván Fandiño toreando con la mano diestra en Medellínlarazon

El matador de toros Iván Fandiño consiguió el doble trofeo ayer en Medellín (Colombia). El diestro se enfrentó al ejemplar de más movilidad del encierro, el sexto, que permitió al torero vasco lucirse por el pitón izquierdo y transmitir emoción a los tendidos. Unas ajustadas manoletinas y la gran estocada fueron el preludio a la concesión del doble trofeo. En su primero, Fandiño demostró estar muy por encima de las medias embestidas de su oponente.

Por su parte, Javier Castaño dejó buenos pasajes de muleta en el primero de la tarde. Sin embargo, el uso del descabello hizo que la oreja se quedara en una vuelta al ruedo. Ante su segundo, el salmantino demostró capacidad y dominio ante las embestidas intermitentes del toro, al que le acabó cortando una oreja.

El colombiano Luis Bolívar se encontró con un segundo toro falto de clase y con un quinto de fuerzas escasas. El diestro lo intentó y puso todo de su parte, pero resultó imposible el lucimiento.

Plaza de toros de Medellín (Colombia). Se lidiaron toros de La Carolina, de buena presentación y juego irregular. Javier Castaño, vuelta y oreja; Luis Bolívar, silencio en ambos; e Iván Fandiño, ovación y dos orejas. Media entrada.