Toros

José Tomás agota los abonos de Illumbe

San Sebastián acogerá del 13 al 16 de agosto su Semana Grande en la que están anunciadas las principales figuras del escalafón

José Tomás salió a hombros por la puerta grande de Illumbe en 2007
José Tomás salió a hombros por la puerta grande de Illumbe en 2007

Las entradas para la corrida en la que tomará parte el torero José Tomás el 14 de agosto en San Sebastián se han agotado una vez concluido hoy el plazo de renovación de los abonos para la Semana Grande donostiarra 2016.

La empresa Martínez Flamarique, gestora del coso de Illumbe (con un aforo para alrededor de 11.000 espectadores) lo ha confirmado hoy en un comunicado, en el que añaden que tampoco quedan abonos disponibles para presenciar los cuatro festejos taurinos de los que se compone este año la feria taurina de San Sebastián.

Tan sólo se pondrán a la venta 350 localidades para cada uno de los otros tres festejos restantes, que serán comercializados a partir del día 1 de agosto, añade la nota.

Después de los éxitos logrados en taquilla tanto en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Alicante, donde también se vendieron el cien por cien de las localidades, ahora se suma San Sebastián, una feria que volvió a la actividad el año pasado después de su cancelación en las ediciones de 2013 y 2014, y que esta temporada recupera el relumbrón que tuvo en el pasado gracias a la presencia del torero madrileño.

José Tomás actuará la tarde del 14 de agosto en un cartel completado por Julián López «El Juli» y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Pero la feria cuenta también con la presencia de otros toreros de primer nivel como Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Paco Ureña, Diego Urdiales, y los jóvenes Alberto López Simón, el peruano Andrés Roca y el mexicano Joselito Adame.

Informa Efe.