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La Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid inaugura el curso con 72 alumnos

Ángel Garrido, Presidente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha asistido al acto de la escuela José Cubero «Yiyo»

  • Imagen de la jornada de esta mañana
    Imagen de la jornada de esta mañana / Plaza 1
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de noviembre de 2017. 19:13h

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L.R.T..  Madrid. 25/11/2017

La Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘Yiyo’, ubicada en la plaza de toros de Las Ventas, ha inaugurado hoy el curso lectivo con un total de 72 alumnos con edades comprendidas entre los 9 y los 20 años, algunos de ellos procedentes de Ucrania y de países latinoamericanos.

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, que además es presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha asistido a la apertura del curso 2017-2018 de la escuela, que ya lleva nueve meses de funcionamiento.

Garrido ha presenciado algunas de las clases prácticas que se han impartido esta mañana en Las Ventas, donde los alumnos han realizado ejercicios de toreo con muleta, toreo con capote o banderillas, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

«Se pretende que además de una escuela de tauromaquia, que lo es, sea una escuela de valores», ha señalado.

Como novedad, este curso la escuela impartirá un plan de estudios teóricos con formación sobre todas las vertientes de la tauromaquia que impartirán profesionales del sector y estará coordinado por el escritor y periodista Paco Aguado.

Esta formación se va a dividir en tres niveles, en función de las edades, grado formativo y capacidades de los alumnos. Así, en el nivel básico los temas a tratar son los relacionados con el toro, los trastos de torear, el vocabulario taurino, el protocolo y la liturgia propios del toreo o las suertes básicas. El nivel intermedio incluye aspectos como la historia de la Tauromaquia, la lidia, los encastes o la fisiología y comportamiento del toro.

El nivel superior de estos estudios teóricos trata ya temas más específicos, como el comportamiento ante percances y la atención a compañeros heridos, aspectos laborales y administrativos de la profesión o el estudio de los reglamentos de las diferentes comunidades autónomas.

Los alumnos también van a recibir formación sobre cómo hablar en público o sobre el comportamiento y protocolo social, con medios de comunicación o en redes sociales.

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