Feria de Abril
La Escuela Taurina de Madrid gestionará El Batán
La medida abre una puerta a la vuelta de los toros a sus instalaciones
El Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta mañana que será la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' el organismo encargado de gestionar el uso y gestión de la Venta del Batán.
El objetivo de esta medida es, según la resolución del Área, contribuir a una mejor «promoción de la Fiesta de los Toros mediante la enseñanza y formación teórico-práctica del toreo, el fomento de la afición taurina y el desarrollo de cuantas actividades sean precisas para el cumplimiento de dicho fin».
La noticia abre una puerta a la posible vuelta de los toros al Batán, ubicado en la madrileña Casa de Campo. A este respecto, Paloma García Romero, concejala de Tetuán y presidenta del Patronato rector, indicó que «la decisión final de que vuelvan los toros al Batán no está en nuestras manos pero ahora podemos contribuir mejor a este proceso que demandan tantos aficionados».
La Venta del Batán comprende una superficie total de 10.717,62 metros cuadrados de terreno, que acogen la plaza de toros, la nave de entrenamiento, el aula de formación de los, oficinas, vivienda del mayoral y corrales, entre otras construcciones. Desde que Joselito, El Fundi y José Luis Bote se hicieron con la dirección de la Escuela, las instalaciones han sido remodeladas y están listas para la añorada estancia de los toros como paso previo a su lidia en Las Ventas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar