Comunidad de Madrid
Las Ventas empieza a perder la cubierta
La Comunidad de Madrid no descarta nuevas ideas para cubrir la plaza en un futuro
El desmontaje de la cubierta fallida de la plaza de toros de Las Ventas comenzó ayer por la tarde tras recibir a las 17 horas la autorización por parte de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. La noticia la hizo pública el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en un entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press.
La prioridad del desmontaje es que no se produzca ningún daño a la estructura y a la arquitectura de la plaza, «que es una joya monumental de la ciudad», señaló Victoria. Ahora, los trabajos de desmontaje «deben haber finalizado antes del día 18 de marzo, para que el 24 pueda producirse la primera corrida de toros de la temporada».
Además, el consejero garantizó que el desmontaje se producirá antes de la llegada a Madrid del Comité de Evaluación del COI (Comité Olímpico Internacional), cuyos miembros recorrerán las instalaciones del Madrid 2020, en las que se encuentra la plaza de toros para competiciones de baloncesto.
Asimismo, la Comunidad de Madrid no descarta nuevas ideas en un futuro para cubrir Las Ventas. El portavoz regional insistió en que el proyecto ha quedado «totalmente aparcado» para esta temporada, aunque «la idea era buena». Cualquier futura posibilidad que pueda plantear el concesionario «deberá ser objeto de un análisis muy detallado para no poner en riesgo la integridad física de quienes acudan a Las Ventas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar