Toros

Sevilla

Los aficionados llenan el ruedo de la Maestranza

Casi 3.000 personas acudieron a la Jornada de Puertas Abiertas que la Empresa Pagés, en la colaboración de la Fundación Cajasol, organizó en la plaza de toros de Sevilla

Los más peques no se perdieron la oportunidad de subirse al caballo de picar
Los más peques no se perdieron la oportunidad de subirse al caballo de picarlarazon

Casi 3.000 personas llenaron el ruedo de la Maestranza en la Jornada de Puertas Abiertas que puso punto final a las actividades de promoción y difusión que la Empresa Pagés ha puesto en marcha antes de comenzar la temporada taurina en Sevilla.

El segundo día del Taller de Tauromaquia cumplió con su objetivo de que miles de sevillanos y de los alrededores pudieran torear de salón en el ruedo de la plaza de toros de Sevilla. Ha sido un día para el recuerdo de niños, jóvenes y mayores. Aficionados de todas las edades inundaron el ruedo y participaron de forma activa en las distintas posiciones donde se explicaban y practicaban las suertes del toreo, incluida la de varas que registró colas con la intención de subirse los dos caballos de picar para fotografiar el momento.

Las principales escuelas taurinas de la provincia no quisieron perderse la Jornada de Puertas Abiertas de Pagés. La escuela taurina Sevilla-Amate, la de La Algaba, la de Sevilla y la de Camas se unieron en la arena de la Maestranza y desplegaron capotes y muletas para compartir una interesante tarde de entrenamiento.

El Taller de Tauromaquia ha sido coordinado por el gabinete de comunicación de Pages –Toromedia– y dirigido por el matador de toros Eduardo Dávila Miura y su equipo del Club de Aficionados Prácticos, que valoraba así la experiencia: «Acercar el toreo a la gente y a un lugar como el ruedo de la Plaza de Toros de Sevilla es una gran iniciativa de Pagés. Todos los valores positivos y la educación que puede recibir un niño se encuentra en el mundo del toro», señaló el diestro.