Sevilla

Manuel Escribano, Puerta Grande en el primer festejo de Vic-Fezensac

Hermoso de Mendoza, Curro Díaz y Miguel Ángel Perera, a hombros en Santiesteban del Puerto

Manuel Escribano, Puerta Grande en el primer festejo de Vic-Fezensac
Manuel Escribano, Puerta Grande en el primer festejo de Vic-Fezensaclarazon

Manuel Escribano cortó ayer las dos orejas del cuarto y se convirtió en el primer nombre propio de la Feria francesa de Vic-Fezensac. El de Gerena logró aprovechar las embestidas del toro de Adolfo Martín, se gustó por el izquierdo y tras una estocada entera paseó el doble trofeo.

El sevillano pechó en primer lugar con un «Adolfo» muy ofensivo de cara, que se vino a menos en el tramo final de la lidia. Fue silenciado. El sexto no sirvió y el sevillano, de nuevo, repitió balance al término de su labor.

Por su parte, Antonio Ferrera, el otro integrante de este mano a mano de triunfadores de Sevilla y Madrid la temporada pasada, saludó una ovación tras la muerte del tercero. Lo toreó con gusto al natural, pero su fallo con la espada, le privó de cortar algún trofeo. Ante su primero, el extremeño sólo pudo lidiar al toro de forma digna y fue silenciado. Idéntico resultado obtuvo en el quinto.

En Vic-Fezensac (Francia), primera de abono, en la que se lidiaron toros de Adolfo Martín, serios de presentación y desiguales de juego. Antonio Ferrera, silencio, ovación y silencio; y Manuel Escribano, silencio, dos orejas y silencio. Más de tres cuartos de entrada.

Mientras, en Haro (La Rioja), se lidiaron toros de Torrealba, desiguales de presentación y juego. Juan José Padilla, silencio y vuelta al ruedo, El Fandi, oreja y silencio; e Iván Fandiño, ovación tras petición y oreja. Casi lleno en los tendidos.

Por último, en Santiesteban del Puerto (Jaén), se lidiaron toros de Guadalmena, terciados de presentación y nobles en general. Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y rabo, Curro Díaz, oreja en ambos; y Miguel Ángel Perera, oreja en cada uno de su lote. Más de media entrada.